Las novedades que llegan desde Francia para el Real Madrid respecto a Kylian Mbappé pueden resultar esperanzadoras. El futbolista se ha entrenado esta tarde con su selección como uno más y, según ha podido saber Defensa Central, se ha ejercitado con aparente normalidad. Tan es así que hasta ‘L’Équipe’ le ha incluido en el once titular que Didier Deschamps podría alinear este viernes en el partido clasificatorio para el Mundial de 2026 contra Azerbaiyán en el Parque de los Príncipes (20.45 horas).
Mbappé hizo encender las alarmas el pasado sábado, cuando no pudo completar el encuentro del Madrid frente al Villarreal (3-1) en el que el ‘10’ merengue marcó el tercer gol del cuadro de Xabi Alonso. El futbolista tuvo que retirarse del verde del Santiago Bernabéu en el minuto 84 por unas pequeñas molestias en su tobillo derecho, del que se supo más tarde que tenía un esguince leve. Sin embargo, eso no le impidió a Kylian viajar hasta Francia y unirse a la concentración de ‘Les Bleus’ este lunes.
🤔 Mbappé, con aparente normalidad en el entrenamiento de Francia antes de medirse a Azerbaiyán este viernespic.twitter.com/cseBkfrVWL
— BeSoccer (@besoccer_ES) October 9, 2025
Y, pese a las molestias, parece que Mbappé jugará uno o los dos choques que la Selección gala tiene programados para este ‘parón’ ante Azerbaiyán e Islandia en Reikiavik (lunes 13, 20.45 horas). El máximo goleador del Madrid en este curso (14 dianas en nueve duelos) no se pudo entrenar ni el lunes ni el martes, aunque este último día sí saltó al campo de entreno junto a sus compañeros, durando sólo dos minutos y acabando la sesión en el gimnasio con un preparador físico. El miércoles ya estuvo 20’ y este jueves, finalmente, ha podido desarrollar de manera completa la sesión vespertina de trabajo.
Mbappé quiere jugar
El propio Mbappé expresaba sus sentimientos esta mañana, en una rueda de prensa con la Selección francesa, mostrando su compromiso con su país. “Quiero jugar y el entrenador quiere que juegue. Me siento bien. No tengo ninguna preocupación especial, tengo ganas de jugar”, señalaba el astro parisino, zanjando cualquier tipo de problema con el Madrid. “En Madrid todo ha pasado bien. Hubo una comunicación clara. Tenía una cosa en el tobillo, pero quise venir. El club fue comprensivo”, añadió Kylian.

El seleccionador francés también se mostró optimista de cara a contar con Mbappé en los próximos compromisos de ‘Les Bleus’. “Es más bien la sensibilidad del tobillo; siguió el programa previsto. Debería entrenar esta tarde. Si todo va bien, mañana estará preparado”, aseguró Deschamps.
“Todavía no he entrenado, voy a entrenar hoy: será la última prueba. No tengo ninguna preocupación en particular, quiero jugar y seguir este camino hacia la clasificación para el Mundial”, agregaba Mbappé acerca del entreno de esta tarde, que podría haber superado con nota. También estuvo con él Eduardo Camavinga, que podría tener rodaje con Francia, después de no entrar en la última convocatoria por lesión, y aprovechar así la baja -por sanción- de Aurelién Tchouameni, que se ha quedado en Madrid.