El triunfo del Real Madrid en Lisboa (0-1) ha quedado relegado a un segundo plano después de la lamentable escena de Gianluca Prestianni contra Vinicius, en la que el argentino ha tenido un ataque racista contra el futbolista merengue después de que éste celebrara su golazo, que de momento permite al conjunto de Álvaro Arbeloa estar más cerca de lograr el pase a los octavos de final de la Champions. Mientras que desde Brasil no han tardado en respaldar al ‘7’, al igual que sus compañeros en el Madrid, en España la respuesta dada dista mucho de ser la más idónea y, en este sentido, Axel Torres se lleva la palma.
El periodista catalán se ha mostrado equidistante en los micrófonos de la Cadena SER por el incidente que ha llevado a activar el protocolo antirracista con una línea discursiva falsariamente elegante que, en realidad, pone en tela de juicio lo expuesto por Vinicius que, según Kylian Mbappé, ha recibido el calificativo de “mono” hasta en cinco ocasiones seguidas. “Si tú me pregustas a mí, en un 99,9% creo y pienso que sí ha habido un insulto racista. Pero no tengo la evidencia”, ha señalado Torres en ‘El Larguero’, donde el director del espacio, Manu Carreño, se posicionaba con él.
🚨 🗣️ @AxelTorres: "Creo al 99% que Prestianni ha insultado a Vinícius, pero NO tengo la evidencia"
— El Larguero (@ellarguero) February 17, 2026
🫵 "Si a partir de ahora condenamos sin pruebas, puede haber casos en el futuro que no sean tan claros..."
✅ "No puedo ser garantista SÓL cuando me cae bien o estoy de acuerdo" pic.twitter.com/vwv9qcIadI
“Pero en este caso, todos lo condenaríamos, si hay un insulto racista hay que condenarlo y me parece que es una lacra y estoy con Vinicius en su pelea. Aunque si a partir de ahora marcamos el precedente de que sin evidencia condenamos, también puede haber en el futuro un caso en el que condenemos con evidencia y no sea tan claro, ¿quién marca el margen?”, añadía Torres, experto en fútbol internacional, pero no tanto en denunciar una acción tan miserable como cobarde, ya que Prestianni se tapaba la boca con su camiseta y apenas ha tenido reacción cuando Vinicius ponía en conocimiento del árbitro, el francés François Letexier.
“¿Qué pesa más. ¿Que se salve uno o que una vez condenen a uno que no ha hecho nada? ¿Qué es más importante? Pienso que Prestianni lo ha hecho, pero tenemos que ser siempre garantistas, aunque sea en casos en lo que nos fastidie hacerlo”, aseguraba Torres, jugando a una falsa neutralidad que lo delataba. “Tengo una opinión de que no la tenía ayer, me cae mal y me va a caer mal, al no ser que salga a pedir perdón y se arrepienta, pero también en los casos en los que me cae mal tengo que ser garantista”, zanjaba el periodista.