El Ayuntamiento da el OK al Real Madrid, 20 millones y mejorará el nuevo Bernabéu

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado los planes del Real Madrid con el nuevo Bernabéu

24 de Julio de 2025 16:10
El Ayuntamiento da el OK al Real Madrid, 20 millones y mejorará el nuevo Bernabéu
El Ayuntamiento da el OK al Real Madrid, 20 millones y mejorará el nuevo Bernabéu

El Real Madrid y Florentino Pérez siguen trabajando en el estadio Santiago Bernabéu, una obra que se debería culminar en el año 2026, por lo que el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado las modificaciones hechas por el club blanco al proyecto inicial.

"El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado, inicialmente, el proyecto modificado de urbanización para la mejora del entorno del estadio Santiago Bernabéu, promovido por el Real Madrid Club de Fútbol. Así lo ha anunciado la vicealcaldesa de Madrid y alcaldesa en funciones, Inma Sanz, tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno. La inversión de las actuaciones supera los 19,6 millones de euros, que serán costeados íntegramente por el club", expresó el consistorio en un comunicado de prensa.

Más zonas verdes alrededor del Bernabéu

La entidad madridista, junto con las autoridades correspondientes, avanzan en la conclusión de los trabajos de la casa del equipo merengue, algo que va más allá del deporte o del día a día de la plantilla de Xabi Alonso.

El Real Madrid sabe de su impacto a nivel social, por lo que estas obras también están destinadas a hacerle la vida más fácil a las personas que viven o transitan por las inmediaciones del Santiago Bernabéu.

Esto explica que el Ayuntamiento de Madrid aprobara este nuevo plan del club blanco y que tendrá un claro impacto, según hemos podido conocer en Defensa Central, en la calle Rafael Salgado, avenida Concha Espina, frontal de Castellana y calle Padre Damián.

Las cuatro áreas impactadas verán aumentadas significativamente los espacios peatonales, así como las zonas verdes, algo muy importante en el día a día de las personas que visitan el estadio Santiago Bernabéu, pero que también recorren los alrededores de la casa merengue.

Estadio Santiago Bernabéu
Estadio Santiago Bernabéu

Ampliada las zonas para uso peatonal

"El proyecto de urbanización, cuya ejecución será supervisada por el Área de Obras y Equipamientos, supondrá recuperar grandes superficies para uso peatonal. En este sentido, el espacio peatonal pasará de 14.500 m2 a 40.500 m2, es decir, un 270 % más. Asimismo, se crearán 4.500 m2 de áreas ajardinadas y se plantarán más de 300 nuevos árboles, lo que mejorará la calidad ambiental de la zona", explicó el Ayuntamiento de Madrd.

Estos trabajos confirman una vez más que Florentino Pérez y el Real Madrid están comprometidos socialmente con sus vecinos, quienes deben mejorar su calidad de vida con estos trabajos impulsados por el club blanco.