El Barcelona deja la Superliga como los cobardes: debe pagar mucho dinero

El Barcelona cambia de opinión respecto a la Superliga y el actual formato de la Champions League

El Madrid ya tiene la decisión tomada con Upamecano

09 de Octubre de 2025 09:52
Florentino Pérez, Joan Laporta y un wallpaper de la Superliga.
Florentino Pérez, Joan Laporta y un wallpaper de la Superliga.

Hasta hace relativamente poco, lo que hacía que el Real Madrid y el Barcelona tuviesen unas relaciones más o menos normales a pesar del caso Negreira, era el proyecto de la Superliga. Sin embargo, en las últimas horas, según algunas informaciones, hemos podido saber que Joan Laporta ahora tiene un plan completamente diferente al de Florentino Pérez.

"El Barça abandona el proyecto de la Superliga en el que estaba con el Real Madrid, pero no puede oficializarlo por las cuantiosas penalizaciones económicas que tendría que pagar a A22. El Barça por motivos legales no se puede marchar de A22. Ese es el único motivo por el que no puede oficializar como han hecho otros clubes que se marcha de la Superliga. Es cierto que ha habido clubes que se han marchado, pero salieron a tiempo", afirmó Isaac Fouto en El Partidazo de COPE.

"El objetivo del Barça es dejar morir el proyecto de la Superliga. Entiende que un proyecto donde hay 2 clubes en toda Europa no va a salir adelante. En el momento en que por motivos legales puedan salir de la Superliga, se marcharán. Laporta, durante toda la jornada de hoy junto a Nasser Al Khelaifi, ha mostrado su deseo de volver. El presidente del PSG le ha dado el agradecimiento delante de todos los clubes europeos", añadió el periodista.

Una traición

Así es como interpretan en el Real Madrid la nueva postura del Fútbol Club Barcelona. Sobre todo porque no van de frente ni asumen las consecuencias económicas de abandonar el proyecto de A22. Se han entregado a las pretensiones de la UEFA, que lleva años teniendo el monopolio del fútbol europeo, sin mirar por el bien de los clubes y los jugadores. 

florentino perez laporta superliga reunión
Florentino Pérez y Joan Laporta en una reunión de la Superliga.

Ahora mismo la entidad madridista se encuentra en una posición complicada. Si se queda solo en el proyecto, no van a poder sacarlo adelante, a no ser que logren grandes beneficios y consigan convencer a clubes importantes, pero parece algo complicado. Tienen miedo de salir de la zona de confort de la UEFA, y no deja de ser algo normal, porque todos los proyectos nuevos dan un poco de vértigo al principio.