El Barcelona se va con los enemigos de Florentino por 3 vergonzosas razones

Laporta vuelve a demostrar que es capaz de todo para conseguir sus objetivos y mantener la presidencia del Barcelona

Diego Vargas
Periodista
09 de Octubre de 2025 16:13
El Barcelona se va con los enemigos de Florentino por 3 vergonzosas razones
El Barcelona se va con los enemigos de Florentino por 3 vergonzosas razones

La ambición de Joan Laporta no tiene límites, y su deseo de continuar siendo presidente del FC Barcelona el mayor tiempo posible le ha llevado a cometer una traición que será recordada en la historia del fútbol. El Barça ya se ha borrado de la Superliga para irse con los enemigos de Florentino Pérez y el Real Madrid, y lo ha hecho por 3 razones que dan vergüenza, tal y como desvela 'El Mundo' en su edición de este jueves. Todo por el interés.

Joan Laporta no quiere volver a la UEFA porque quiera que el fútbol europeo se pacifique, eso le da exactamente igual. No le importa en absoluto. Tampoco cree que es lo mejor para el Barça. Simplemente es lo mejor para él, como presidente del Barça en un momento de absoluta necesidad para el club catalán. Porque necesita del paraguas de la UEFA y mantener entreabierta la puerta de la Superliga haciendo ver que lo que quiere es tender puentes. La realidad es bien distinta.

Florentino Pérez y Joan Laporta, durante un desayuno informativo.
Florentino Pérez y Joan Laporta, durante un desayuno informativo.

La primera de las razones por las que se ha acercado a la UEFA es por una cuestión económica. Con los cambios establecidos en la Champions el Barça aspira a incrementar sus ingresos, ya lo hizo la temporada pasada y este año aspira a continuar en esa línea. La Superliga supondría el fin de la crisis financiera del club catalán, pero Laporta solo piensa en términos cortoplacistas. Lo que pase cuando él deje de ser presidente del Barça, que lo resuelva otro. Y en caso de fructificar la Superliga, tardaría más de lo que está dispuesto a esperar.

Otro motivo de Laporta para intentar acercarse a la UEFA es obtener su benevolencia en lo que se refiere al cumplimiento del Fair Play Financiero. Recientemente la UEFA rebajó una multa de 60 millones a los culés al 25%, por lo que el Barça solo tendrá que pagar 15 millones después de haber quebrantado las normas económicas impuestas por el máximo organismo del fútbol europeo. Si a ello le unimos también el tema del nuevo Camp Nou y el caso Negreira, todo se entiende mucho mejor. El Barça necesita apoyo en todas estas cuestiones y si está enfrentado a la UEFA puede pasarlo muy mal.

Las elecciones del Barça, clave en la decisión de Laporta

Por último, también hay que destacar que la ambición de Laporta por seguir en la presidencia del Barça ha sido decisiva en la salida del club azulgrana de la Superliga, una salida no oficial legalmente pero que ya es oficiosa. Sabe que el enfrentamiento con el Real Madrid le dará muchos votos en las próximas elecciones.

Muchos socios del Barça querían alejarse del proyecto de la Superliga solo porque está liderado por Florentino Pérez, y a ellos les ha dado un gustazo con esta decisión.

Laporta ha demostrado a Florentino que no es un hombre de palabra ni una persona de fiar, el presidente del Real Madrid lamenta la traición pero todo lo ocurrido en los últimos días, en las últimas semanas, tendrá consecuencias y quien más tiene que perder es el presidente del Barça.