Bellingham convence a Xabi Alonso en el puesto que menos le gusta

Jude Bellingham cedió ante el deseo de Xabi Alonso de que juegue en la base del juego y el resultado fue inmejorable

Diego Vargas
Periodista
04 de Diciembre de 2025 18:00
Bellingham convence a Xabi Alonso en el puesto que menos le gusta
Bellingham convence a Xabi Alonso en el puesto que menos le gusta

Jude Bellingham jugó en San Mamés en una posición mucho más alejada del área que en otras ocasiones. Xabi Alonso quiere que el inglés baje a la base del juego, a la sala de máquinas donde se genera todo. El Real Madrid necesita eso del ex del Borussia Dortmund, y ante el Athletic Club de Bilbao se vio el resultado. Jude brilló como hacía tiempo que no lo hacía en una posición en la que el equipo estaba sufriendo mucho en los últimos partidos.

A pesar de que Ancelotti decidió colocarle más adelantado en su momento, lo cierto es que Jude Bellingham fue fichado por el Real Madrid para jugar como centrocampista organizador. En su momento, el técnico italiano vio en él una fórmula perfecta para hacer olvidar a Benzema pero las cosas han cambiado con la llegada de Mbappé. Con el francés y con Vinicius en ataque, la presencia de Bellingham como atacante ya no es tan necesaria como lo era en el pasado.

Lo que ahora necesita el Real Madrid es un nuevo Toni Kroos y Bellingham puede ser el heredero del alemán si acepta esos galones y se reconvierte, de nuevo, en lo que el club blanco creyó fichar hace 2 años. Ante el Athletic, Jude jugó con plena libertad y desplegó todo su potencial como centrocampista. Organizando el juego pero también bajando al barro, teniendo la mayor cantidad de recuperaciones del equipo (7) y ganando todos los tackles (6).

Jude Bellingham, chutando a portería en el partido del domingo pasado contra el Girona.
Jude Bellingham, chutando a portería en el partido del domingo pasado contra el Girona.

Más alejado de la portería que en otras ocasiones, el inglés cuajó una actuación más convincente a ojos de su entrenador. Xabi Alonso cree que este es el camino para que el Real Madrid mejore. Con Jude más alejado del área porque esto implica una mejor organización del juego bajo su mando y porque su labor defensiva se ve multiplicada. Un centrocampista total, que abarcó mucho campo, que trabajó sin descanso y que enamoró a todo el madridismo una vez más.

Xabi Alonso repetirá, Arda Güler es el gran perjudicado

Tras lo visto en San Mamés, Xabi Alonso tiene la intención de repetir este tipo de planteamientos y el gran perjudicado será sin duda un Arda Güler que ante el Athletic fue suplente y que con el nuevo plan del entrenador puede volver a estar en el banquillo más tiempo del que le gustaría.

El tiempo lo dirá, pero las cosas se pueden poner difíciles para el otomano si el Real Madrid empieza a funcionar con este nuevo sistema y Jude Bellingham brilla en el centro del campo. Arda pasaría a ser un actor secundario en esta nueva idea de juego.

En Valdebebas prefieren centrarse en lo positivo de lo ocurrido en San Mamés, y es que Jude Bellingham se ha redescubierto como centrocampista y Xabi Alonso se ha dado cuenta de que este puede ser el camino para ganar. Al final, de eso se trata, aunque haya que hacer ciertos sacrificios.