Bellingham salió a ver el césped del Bernabéu y se acordó de Talavera: "En mi vida…"

La sorprendente anécdota de Bellingham: el estadio del Talavera dejó en shock al jugador del Real Madrid

Diego Vargas
Periodista
20 de Diciembre de 2025 19:41
Bellingham salió a ver el césped del Bernabéu y se acordó de Talavera: "En mi vida…"
Bellingham salió a ver el césped del Bernabéu y se acordó de Talavera: "En mi vida…"

Jude Bellingham siguió su habitual ritual cada vez que hay partido del Real Madrid. Como en cada jornada o eliminatoria, el futbolista inglés fue directo desde el autobús hasta el césped, previo paso por vestuarios para dejar sus objetos personales. El británico tiene esa costumbre que ya se ha convertido en tradición también para varios compañeros que acuden a pisar la hierba con él. Este sábado, el comentario que más llamó la atención fue el que hizo sobre el pasado miércoles en Talavera de la Reina.

El Real Madrid ganó el pasado miércoles en El Prado al Talavera en la primera ronda de Copa del Rey y a Jude Bellingham le dejó impactado el enorme tamaño del terreno de juego, comparado con muchos estadios de Primera División. Incluido el Santiago Bernabéu. El coliseo madridista cuenta con uno de los terrenos de juego más amplios del fútbol nacional. Pero el del Talavera es incluso más grande, tanto de amplitud como de longitud. Eso se le quedó grabado a Jude.

Jude Bellingham no se olvida de El Prado de Talavera

Tanto es así que el inglés comentaba al pisar el césped del Bernabéu lo mucho que le sorprendió el campo del Talavera, el más ancho de toda España. A su lado, el Bernabéu se veía pequeño ante sus ojos este sábado: "En mi vida había visto un campo tan ancho como ese", decía Jude mirando al Bernabéu.

Jude Bellingham no fue titular en El Prado, pero sí tuvo la oportunidad de jugar unos minutos y comprobar si se notan o no esos metros de más. No es que sea una diferencia abismal, pero el inglés está convencido de que sí se nota.

Y es que el de Talavera es un terreno de juego con 74 metros de ancho, mientras que el Bernabéu y la mayoría de los grandes estadios de Europa tienen 68 metros de amplitud. Teniendo en cuenta que el Talavera es un club de categoría inferior y que lo normal en estos casos son campos más estrechos, llamó mucho la atención del futbolista inglés. Estaba deseando volver al Bernabéu para comprobar in situ, una vez visto el campo del Talavera, la diferencia entre ambos.

Bellingham salió a ver el césped de El Prado de Talavera y quedó impresionado: "Enorme"
El momento en que Bellingham salió a ver el césped de El Prado de Talavera

Jude Bellingham, en busca de su mejor versión

Más allá de comentarios sobre el césped, en ese rato que ha estado sobre el verde hemos podido ver a un Bellingham muy concentrado de cara a intentar dar su mejor versión ante el Sevilla, esa que se viene resistiendo al futbolista inglés en los últimos tiempos.

Eso es lo más importante y no el tamaño del terreno de juego, que no deja de ser un dato anecdótico a pesar de que a Jude le llamara especialmente la atención el pasado miércoles. Nunca había visto un estadio tan grande y se ha pasado toda la semana recordándolo una y otra vez a sus compañeros más cercanos.