Un estadio de Primera RFEF, pero más grande que el mismísimo Bernabéu. No es una broma. El estadio de El Prado tiene unas dimensiones mayores que las del terreno de juego donde el Real Madrid juega como local, y los futbolistas merengues han alucinado al comprobarlo en persona a su llegada a Talavera. Jude Bellingham y compañía han pisado el césped, como suelen hacer antes de cada partido, al llegar al estadio y su reacción ha sido llamativa: "Es enorme", comentaba a sus compañeros.
El estadio de El Prado cuenta con el terreno de juego más ancho del fútbol español, con 107 metros de largo (2 más que el Santiago Bernabéu), mientras que de ancho tiene 7 metros más de ancho que el coliseo madridista (75 por los 68 del Bernabéu). No es habitual que equipos de categorías inferiores tengan un estadio más grande que los de Primera División, pero en el caso del estadio del Talavera es así. A Bellingham, a quien ya se lo habían comentado previamente, le ha sorprendido verlo en vivo y en directo.
La reacción de Bellingham al ver el césped de El Prado en Talavera
"La verdad es que es enorme", comentaba con Huijsen y Mastantuono el futbolista inglés nada más poner un pie en El Prado, donde el Real Madrid busca este miércoles la clasificación para los octavos de final de la Copa del Rey. El centrocampista británico intuía que esos metros extra se iban a notar mucho y, efectivamente, así es.

El impacto del tamaño del campo en el juego del Real Madrid
Fue lo primero que comentaron los futbolistas que empezaron a desfilar por el césped de El Prado en la previa del choque ante el Talavera, donde Xabi Alonso vuelve a jugarse el puesto. El hecho de que el estadio sea amplio es, en teoría, una buena noticia para el Real Madrid, que en espacios reducidos suele tener mucha más dificultad que a campo abierto. Con la calidad de los futbolistas merengues y un estadio ancho, los de Xabi Alonso no deberían sufrir apuros de más ante el Talavera.
El Real Madrid necesita ganar y convencer
Después de la mala racha de resultados y de juego de las últimas semanas, ligeramente sofocada por la victoria ante el Alavés este domingo en Liga, el Real Madrid se la juega en Talavera de la Reina. Un tropiezo sería la puntilla para el proyecto de Xabi Alonso, que sabe que tiene que ganar y dar una buena imagen si no quiere estar en apuros.
Por fortuna, las dimensiones del terreno de juego ayudarán. El Real Madrid espera un partido más cómodo que otros años en este sentido, porque jugar en campos estrechos es mucho más complicado y esa ha sido la dinámica de los últimos años en la primera ronda de la Copa del Rey. Los blancos quieren volver a llegar lejos en la competición del K.O. y esta vez, si es posible, ganarla tras caer la temporada pasada en la final ante el FC Barcelona.