ESPN confirma que el Real Madrid quiere fichar a Owen Mira: mide 1,92 y es una copia de Bellingham

El club busca reforzar su cantera con la incorporación de la joya de la cantera del Granada, que comparan con el ‘5’

Chef Paco Roncero: “Mi madre compró un traje del Real Madrid y otro del Barça cuando tenía 4 años y me tocó ser culé”

20 de Febrero de 2026 08:30
El Real Madrid sigue muy de cerca a Owen Mira, de la cantera del Granada y al que comparan con Jude Bellingham.
El Real Madrid sigue muy de cerca a Owen Mira, de la cantera del Granada y al que comparan con Jude Bellingham.

El Real Madrid no ha cerrado ningún movimiento novedoso en el pasado mercado invernal, más allá de la cesión de Endrick Felipe al Olympique de Lyon, pero eso no quiere decir que en las oficinas de Concha Espina no estén trabajando en la confección de la próxima temporada… y no sólo del primer equipo. Como siempre ocurre, en Valdebebas son precavidos en todos los sentidos y hasta en La Fábrica el ritmo de trabajo no cesa en las últimas horas, sobre todo porque se está buscando reforzar a los juveniles en ataque y la solución la podrían tener ya entre manos, al gustar mucho Owen Mira, que es la última joya de la cantera del Granada y ya le comparan con Jude Bellingham.

Con sólo 16 años y 1,92 de estatura, Mira está destacando en el Recreativo Granada, cuando sólo está en su primer año de juvenil (generación de 2009), y el periodista Rodra, de ESPN, ya ha avanzado que en el Madrid hay mucha ilusión en poder realizar con éxito la incorporación del extremo. Pese a su edad, Owen ya ha despertado el interés de varios equipos, por lo que en el club merengue podrían tener problemas a la hora de llegar a un acuerdo con el Granada, si bien el futbolista podría estar por la labor de dejar Andalucía para recalar en la capital de España, donde podría tener hueco hasta en el filial.

Owen Mira destaca por ser un jugador muy vertical y con velocidad. Asimismo, cuenta con un gran cambio de ritmo y una excelente capacidad de desborde, teniendo recursos en el regate en parado, siendo muy versátil a la hora de atacar. Su posición favorita sobre el campo le hace sobresalir siempre por los pasillos centrales, demostrando tener una gran conducción y, además, cuenta con un golpeo magistral. Sus grandes cualidades físicas le hacen ganar duelos con los defensas con asiduidad, lo que puede aportarle para el futuro una gran capacidad de sacrificio.

El Madrid cuida su cantera

Mientras que el Madrid tiene muy en mente qué hacer con el primer equipo de cara al verano -Florentino Pérez quiere hacerse con un central, como mínimo, y un mediocentro organizador-, en la entidad tampoco se descuida la cantera. Porque lo cierto es que de Owen Mira no es el único movimiento a realizar en La Fábrica. Hace unos días, el Madrid cerraba un principio de acuerdo con Aimar García, central de 18 años, que supera también el 1,90 y que está en su tercer año de juvenil. En el caso de éste, se da por hecho su llegada al Castilla.