El Real Madrid tiene intención de reforzarse este verano para mejorar la plantilla que comanda actualmente Álvaro Arbeloa. El club tiene claro que debe llegar un central, como mínimo, y también un centrocampista con características similares a las de Toni Kroos. Numerosos son los nombres que están en la terna de Florentino Pérez, pero desde Italia han apuntado el que podría ser un fichaje tapado del presidente merengue: el de Christos Mouzakitis. El jugador del Olympiacos sólo tiene 19 años y es una de las grandes perlas del fútbol continental.
De acuerdo con ‘Tuttomercato’, Mouzakitis estaría siendo monitorizado por el Madrid, aunque siempre dentro de un proyecto a largo plazo. El mediocentro ya sorprendió la temporada pasada, cuando asumió el mando de la sala de máquinas del conjunto que dirige José Luis Mendilibar, que le subió con el primer equipo tras una gran campaña con el filial, que jugó la pasada campaña en Superliga 2, segunda categoría del fútbol griego. Además, ya ha debutado con la Selección griega.

Zurdo y con un buen desplazamiento, Mouzakitis es también fuerte en el duelo individual y tiende a desplazarse mucho lateralmente para cubrir la proyección de los rivales en presión. Además, cuenta con grandes cualidades físicas que le hacen ser muy hábil en el corte, manteniendo un nivel de intensidad muy alto durante todos los encuentros y también destaca por su verticalidad, pudiéndose incorporar con facilidad en transiciones y de distribuir el juego sin ningún tipo de problema. El pasado diciembre, recibió el premio Golden Boy Web, la versión para aficionados del galardón que entrega todos los años el diario ‘Tuttosport’.
PSG y Barça, en la puja
El gran potencial de Mouzakitis ha provocado que grandes clubes de Europa se hayan fijado en él. Sus actuaciones en Grecia no han pasado desapercibidas y ya ha despertado el interés del PSG, pero también del ámbito de la Premier League, donde sobresale la curiosidad del Manchester United. El Barça y el Bayern Múnich están pendientes igualmente del heleno, que tiene contrato hasta 2029 y ya tiene un valor de mercado de 25 millones de euros.
El Madrid podría contar con una ‘ayuda’ de cara a conseguir su contratación y es que Luka Modric fue su gran referencia, tal y como reconocía el propio Mouzakitis hace poco. “Modric, sin duda. Es mi ídolo. Creo que he visto todos y cada uno de los partidos de su carrera. Es un jugador fantástico”, señalaba el griego, que en sus primeros años en el fútbol comenzó siendo portero y por el que el Olympiacos ya rechazó una oferta de 40 ‘kilos’ el pasado verano.