El proyecto de remodelación del Spotify Camp Nou sigue dando problemas para el conjunto azulgrana. El coste de las obras de remodelación supera los 960 millones de euros que en un principio el club había presupuestado con la empresa Limak Construction.
Según ha adelantado RAC1, el coste total de la obra ya ha superado los 200 y 300 millones más de lo previsto. Por tanto, el trabajo ya alcanza los 1.2 mil millones de euros, siendo esta una cifra realmente alta.

Por tanto, los culés tienen un motivo más para estar molesto con su equipo por la gestión económica, que no es la mejor, tal y como demuestra este asunto. Asimismo, tampoco hay que olvidar que la apertura de la grada Gol Nord se ha pospuesto, lo que viene a demostrar que también tiene problemas con el Ayuntamiento de Barcelona, que no concede licencias.
El motivo por el que se disparan los costes de la obra
Este desvío presupuestario no se debe solo a un asunto de cifras. RAC1 sostiene que esos 200 o 300 millones de euros con los que no se contaban se tendrán que financiar con fondos de contingencia que el club ya había previsto.
Así pues, este contexto influye en otros proyectos dentro del Espai Barça. Así pues, la financiación del nuevo Palau Blaugrana se puede ver afectada por este gasto tan elevado y, a su vez, inesperado.
Problemas con las licencias
Más allá del tema central de esta noticia, hay que resaltar que se va a realizar una nueva inspección para dar el visto bueno a que el estadio pueda acoger los 60.000 espectadores. Estos continuo problemas, más allá de perjudicar al ambiente del Camp Nou, genera una pérdida de ingresos con los que se contaba. Quien tiene que aprobar la apertura de la grada Gol Nord es el Ayuntamiento de Barcelona.
De todos modos, el Barça ya ha anunciado la manera en la que va a gestionar las entradas de ese sector. Supondrá un total de 14.000 espectadores más y solo podrán acceder los socios. El precio estará entre los 160 y los 264 euros.

Conviene resaltar que han sido muchos los trabajadores del proyecto que han realizado protestas por problemas con la subcontrata. Alegan problemas de documentación y han realizado manifestaciones en las inmediaciones del estadio. Todo este asunto ha dado muchísimo que hablar.