Jude Bellingham ha sido uno de los primeros futbolistas del Real Madrid en saltar al césped del Estadio de Mendizorroza este domingo, minutos después de llegar en el autobús al campo del Alavés. El futbolista inglés es uno de los habituales en esta tradición de ver el verde antes de los partidos, y en esta ocasión ha compartido con sus compañeros un comentario que ha llamado la atención: Mendizorroza le recuerda a muchos campos de fútbol de Inglaterra.
"Es igual que muchos campos ingleses, pequeño, con la gente muy encima...", le comentaba Jude Bellingham particularmente a Mastantuono y a Huijsen, con los que ha compartido esos primeros momentos sobre el verde antes del partido de este domingo ante el Alavés, en el que el equipo se la juega.
De este modo, Bellingham deja claro que no le parece muy diferente de lo que ha visto durante toda su infancia y adolescencia en el fútbol inglés, donde acostumbran a verse campos con dimensiones reducidas y con la grada muy encima, presionando a los futbolistas rivales. El Real Madrid tendrá que sobreponerse a ese ambiente complicado en Vitoria para tratar de sacar tres puntos que son más importantes que nunca en la actual situación que atraviesa el equipo blanco.
Si el Real Madrid pierde, Xabi Alonso peligra
Cabe recordar que el futuro de Xabi Alonso está en peligro en el caso de que el Real Madrid no consiga ganar ante el Alavés. Incluso con un empate se pondría en chino la continuidad del entrenador donostiarra, dada la racha del equipo en las últimas semanas. Con el Barça a 7 puntos (con un partido más) y habiendo ganado solo 2 de los últimos 8 partidos entre Liga y Champions (1 de los últimos 5 en el campeonato de Liga), el técnico se la juega en Mendizorroza.
Se ha hablado de la posibilidad de que Álvaro Arbeloa sea su sustituto en el caso de que el Madrid no gane, aunque en el club tienen claro que la responsabilidad no es tanto de Xabi como de la plantilla, que no está dando el rendimiento que cabe esperar.
Jude Bellingham, uno de los señalados del Real Madrid
Precisamente Jude Bellingham es uno de los futbolistas que más se están señalando en el equipo blanco, junto a Vinicius. Ambos jugadores recibieron pitos por parte del Bernabéu el pasado miércoles en Champions, y en el caso del británico su rendimiento está siendo especialmente malo desde que volvió a los terrenos de juego tras su lesión. Aunque ha tenido algunos partidos buenos, los últimos han sido un desastre y no puede seguir así si quiere seguir siendo titular.
Xabi Alonso está insistiendo con él, intentando que recupere su mejor versión. Es fundamental para el equipo, pero por ahora Jude no ha dado señas de sentirse cómodo en la posición de mediocentro, en la que el mister considera que debe jugar desde esta temporada. Es ahí donde se le necesita, para intentar tapar las carencias del equipo en la fase de construcción, pero Jude se había amoldado a jugar más adelantado y le está costando mucho en esa posición más atrasada.