Bellingham se fue cojeando y preocupa la dupla Rüdiger – Rodrygo: “Están tiesos”

El Madrid podría tener problemas con tres futbolistas para jugar la final de la Supercopa contra el Barça

Valdano, ex entrenador del Real Madrid: “Lo de Simeone me sorprende, le están apuntando 200 cámaras”

09 de Enero de 2026 00:42
Jude Bellingham, cojeando, abandona el estadio Rey Abdullah tras la semifinal de la Supercopa ante el Atlético.
Jude Bellingham, cojeando, abandona el estadio Rey Abdullah tras la semifinal de la Supercopa ante el Atlético.

El Real Madrid ha cumplido este jueves con el objetivo de alcanzar la final de la Supercopa de España, al haber vencido al Atlético (1-2) en la segunda semifinal del torneo, y se medirá al Barcelona el domingo (20 horas). Sin embargo, a pesar del triunfo, no todo son buenas noticias en el equipo de Xabi Alonso, que se vio a jugar con una pareja de centrales inusual después del doble cambio que hizo a 20 minutos del final con la salida de Antonio Rüdiger y Raúl Asencio, dando entrada a Fran García y Ferland Mendy. Además, Jude Bellingham se marchó cojeando y Rodrygo Goes se retiró con molestias musculares.

Por lo que ha podido saber Defensa Central, Bellingham, que abandonó el estadio Rey Abdullah después del encuentro cojeando, con evidentes problemas físicos, podría estar con casi total seguridad en el Clásico, por lo que no tendría nada grave. Ocurre lo mismo con Raúl Asencio, que tenía cansancio extremo, por el calor y la intensidad, aunque, por lo que ha asegurado el periodista Ruben Fernandes, de ‘Grada 3’, podría haber continuado sobre el campo después de haber errores en la gestión de los cambios por parte del Madrid. No es el caso de Antonio Rüdiger ni de Rodrygo Goes, ya que desde el club reconocen que acabaron “tiesos”, pero no descartan de momento a nadie para el domingo ante el Barça.

El tema de Rüdiger es uno de los más delicados porque ya jugó muy tocado con su rodilla izquierda, que le dio problemas durante la previa y se temió que incluso no pudiera jugar. Finalmente, el alemán, como lleva haciéndolo desde hace año y medio, decidió arriesgar y jugar muy al límite, si bien es cierto que Rüdiger fue el defensa más solvente del equipo durante los casi 70 minutos que disputó ante el Atlético.

Xabi habla de Rüdiger

El propio Xabi Alonso valoró el estado físico en el que se encuentra Rüdiger en rueda de prensa. “Toni ha hecho un gran esfuerzo y ha durado lo que ha durado. Tras los cambios nos hemos estabilizado. Contentos con el trabajo”, manifestó el tolosarra, que anunció igualmente que Kylian Mbappé viajará este viernes a Arabia y podría estar en la final contra el Barcelona.

En cuanto al central y Rodrygo, que fue uno de los últimos cambios de Alonso, podrían estar en duda para enfrentarse al Barça. Un nuevo problema añadido para el Madrid, porque en defensa tiene a Dean Huijsen que acaba de salir de una lesión y el equipo no viajó con ningún chaval de La Fábrica para el eje de la zaga.