Valdano, ex entrenador del Real Madrid: “Lo de Simeone me sorprende, le están apuntando 200 cámaras”

El ex futbolista ha abordado una de las grandes polémicas del último derbi, el rifirrafe de Simeone y Vinicius

El Real Madrid ficha a Mbappé para la final ante el Barcelona: "Viaja mañana"

09 de Enero de 2026 00:00
Jorge Valdano ha hablado en Movistar sobre el encontronazo de Diego Pablo Simeone y Vinicius Junior.
Jorge Valdano ha hablado en Movistar sobre el encontronazo de Diego Pablo Simeone y Vinicius Junior.

El Real Madrid está en la final de la Supercopa de España tras haber vencido al Atlético esta noche (2-1) en la segunda semifinal del torneo y se enfrentará al Barça este domingo a las 20 horas para pelear por el primer título de la temporada. Aunque el último derbi ha estado marcado por las constantes provocaciones de Diego Pablo Simeone a Vinicius Junior, al que le ha llegado a decir que Florentino Pérez quiere “echarle” del Real Madrid, por lo que han podido capturar las cámaras de Movistar. Y Jorge Valdano, colaborador de la casa, no ha querido dejar de abordar la cuestión.

“Lo he visto tantas veces y lo he vivido… Hablarse, provocarse, me parece natural y anecdótico. Me sorprende que hablara sin ponerse la mano en la boca, sabe que le están apuntando 200 cámaras y no le importa. En otros tiempos esto era muy normal”, ha expuesto Valdano sobre la conducta de Simeone, que vuelve a salir ileso de sus ‘gracias’, pero al que hay que soportar con un tono victimista insoportable cuando le pagan con la misma moneda. Todos nos acordamos aún de cómo retó a Raphael Varane en la final de Champions de 2014, cuando el francés apenas era un crío…

Diego Pablo Simeone, dirigiéndose a Vinicius durante la semifinal de la Supercopa mientras Xabi Alonso se queja de la actitud de su homólogo.
Diego Pablo Simeone, dirigiéndose a Vinicius durante la semifinal de la Supercopa mientras Xabi Alonso se queja de la actitud de su homólogo.

Eso sí, el propio Valdano no ha querido entrar a valorar la respuesta de Vinicius ante Simeone ni el partido del brasileño, que empezó muy bien, pero terminó desentendiéndose por completo de las tareas defensivas y fue sustituido nuevamente por Xabi Alonso en el tramo final del encuentro. El técnico tolosarra, en cambio, sí defendió al extremo tras el choque ante el Atlético, mostrando su negativa con los procederes de Simeone y sugiriendo que no era de “buen deportista” increpar de manera continuada en el tiempo a los futbolistas.

Simeone quita hierro al asunto

Tras el encuentro, Simeone, que siempre es tan crítico y ve la paja en ojo ajeno pero no ve la viga en el propio, tiraba de chulería para obviar en su entrevista con Movistar la acción que había mantenido con Vinicius. “No tengo nada que comentar. Lo que pasa dentro del campo, desde que éramos chiquitos, se queda ahí. Nada más que decir”, señalaba en rueda de prensa, y, antes, con Ricardo Sierra, iba a más: “No tengo nada que decir. Desde que me tocaba jugar como jugador, las cosas que pasan ahí se terminan en el campo”