Rüdiger ha visto como su situación en el Real Madrid ha dado un giro inesperado este verano. Durante las últimas temporadas no solo ha sido titular indiscutible, sino que además ha sido el líder de la zaga. Ancelotti confiaba en él y más tras las dos lesiones de Militao.
Sin embargo, con Xabi Alonso parece que las cosas van a cambiar en torno al central alemán. Ya le habría comunicado a Rüdiger que con él no va a ser titular indiscutible, y que tendrá un rol más secundario. Algo que tendrá que asumir si quiere seguir en el Madrid esta temporada.
Eso había disparado los rumores en torno al futuro del central germano y sobre si se marcharía. De hecho tendría dos ofertas encima de la mesa por si se quiere marchar ya mismo. Pero ha sido BILD quien ha dado la sorpresa poniendo fecha a su despedida del Real Madrid.

El periódico alemán no pone en duda que seguirá durante la próxima temporada en el Real Madrid. Sin embargo, aseguran que será la última que juegue defendiendo la elástica merengue. El próximo verano buscaría un nuevo destino en una decisión que ya habría tomado.
Hay que recordar que Rüdiger tiene ahora mismo contrato hasta el 30 de junio de 2026. Según lo publicado en BILD no habrá negociaciones para intentar ampliar su vinculación más allá. Por lo que el verano que viene será agente libre y podrá negociar directamente con su nuevo equipo.
Xabi Alonso no ve a Rüdiger como su principal central
El Real Madrid ha tenido en los últimos años muchos problemas con el centro de la defensa. Por eso una de las primeras incorporaciones que quisieron cerrar este verano fue la de Huijsen. Se aseguraban un jugador joven y de mucha calidad para tener algo de tranquilidad en esa parcela.
Pero es que el internacional español ha llegado para ser el líder de la zaga, desplazando a Rüdiger. De hecho, el germano ha visto como Militao también parte por delante de él. Quedando relegado a un segundo plano compartiendo rotación con Asencio como suplentes de garantías.
Si tenemos en cuenta que el año que viene cumplirá 33 años parece complicado que vaya a darle la vuelta a esa situación. Algo que parece asumir y por eso habría pensado en no renovar su contrato. Dará el paso y buscará un nuevo destino para afrontar el tramo final de su carrera.