Antonio Rudiger sigue en sus vacaciones a la espera de que la pretemporada con el Real Madrid inicie este próximo 4 de agosto. El defensor alemán llega al último año de su contrato mientras se empieza a rumorear con la posibilidad de verle marchar rumbo al fútbol de Oriente Medio gracias a las diferentes propuestas que por la ciudad deportiva de Valdebebas saben que llegarán más pronto que tarde desde territorios como Arabia Saudita o Qatar. Se trata de uno de los jugadores más buscados en el último tiempo por la Liga de mayor ascendencia en el fútbol de élite.
Los rumores dicen que Arabia y Qatar se han vuelto a poner en contacto con el jugador alemán, algo que ya ocurrió el pasado verano. Incluso, al jugador le han ofrecido 30 millones de salario si ficha este mismo verano por alguna de las dos ligas que más dinero manejan en la actualidad por Oriente Medio. La cuestión es que el jugador le reconoció al Madrid que no se iba a marchar este verano y el club no contempla tener que buscar otro central. Y es que por más que lo de Konaté esté encauzado para 2026 y adelantarlo a este verano implicaría un gasto cercano a los 60 millones. Es algo que el Madrid no quiere asumir.

Rudiger vivió un final de temporada más convulso gracias a diferentes molestias físicas que surgieron después de la final de la Copa del Rey frente al Barcelona y que hicieron que el futbolista alemán tuviese que decir basta. Antonio viene cargando con una sobrecarga en sus rodillas y que sumado a su historial de lesiones en cuanto a ligamentos cruzados se refiere, hace que el Real Madrid tome con mucha precaución el futuro de su carrera en el conjunto blanco. Por Valdebebas es prácticamente un secreto a voces que habrá fichajes para dicha demarcación dentro de 12 meses y que igualmente tendrá que haber diferentes cambios de cromos para potenciar una línea defensiva que debe volver a ser más que competitiva.
Una temporada para el olvido en lo defensivo
A lo largo de los últimos 12 meses el Real Madrid igualó los registros de 1998 o mejor dicho la temporada con más goles en contra en partidos oficiales. Por el Bernabéu entienden que las diferentes lesiones en la defensa del conjunto blanco y el bajón a nivel de compromiso de los delanteros ayudaron en esto, pero ni mucho menos es tiempo de lamentarse. Es uno de trabajar alrededor del cuerpo técnico de Xabi Alonso para volver a ser ese seguro defensivo que solamente un año atrás celebraba el doblete de Liga y Champions League.
Arabia y el Real Madrid, vasos comunicantes
Rudiger ni mucho menos el único jugador que Arabia Saudita ha venido observando. Vinicius sabe que su futuro lentamente volverá a ser relacionado con el fútbol de Oriente Medio y ya ex jugadores del conjunto blanco como Luka Modric han recibido propuestas absolutamente rimbombantes desde la llegada de Cristiano Ronaldo al torneo. Se trata seguramente de una de las primeras divisiones que más haya intentado quitarle futbolistas al Real Madrid en la última década. Con Antonio habrá más pronto que tarde más novedades.