La ausencia del astro francés tiene novedades en ‘Les Bleus’, que tendrán nuevo capitán.
La Selección francesa no contará con Kylian Mbappé para sus dos próximos encuentros de la Liga de las Naciones (Israel y Bélgica) después de que el delantero le pidiera un breve respiro al entrenador de su combinado nacional, Didier Deschamps.
El seleccionador galo ya ha elegido quién sustituirá al flamante fichaje del Real Madrid al frente de la capitanía de la Selección. Será otro madridista, Aurelien Tchouameni, el que luzca el brazalete con ‘Les Bleus’.
Esta decisión se produce después de que Mbappé no haya sido convocado en este ‘parón’ y tras anunciar Antoine Griezmann su retiro de la Selección francesa, una decisión que comunicó la pasada semana ‘El Principito’. La última vez que Griezmann o Mbappé no estuvieron en la lista de Francia fue hace 11 años, en diciembre de 2013.
Será Tchouameni, que debutó con la Sub-16 de Francia con 15 años y nueve meses y dio el salto a la absoluta a sus 21 años, dará un paso al frente y, después de 36 partidos, asumirá el reto de ser el ‘jefe’ del vestuario francés.
Tchouameni ha jugado ocho partidos de Liga, dos de Champions League y la final de la Supercopa de Europa con el Madrid esta temporada y, tanto de mediocentro como de central, es un fijo indiscutible para Carlo Ancelotti. También en Francia, donde ahora será el capitán, sustituyendo a Mbappé.