Brahim es titular con Marruecos en la goleada contra Uganda y Alaba no disputa ningún minuto con Austria

El centrocampista es nuevamente protagonista en el triunfo de su país, mientras que Alaba vuelve a quedarse fuera

Militao, lesionado con Brasil: alerta roja en el Real Madrid

19 de Noviembre de 2025 00:16
Brahim Díaz y David Alaba, con sus respectivas Selecciones de Marruecos y Austria.
Brahim Díaz y David Alaba, con sus respectivas Selecciones de Marruecos y Austria.

La nueva jornada de este ‘parón’ internacional, el tercero que padecemos en lo que llevamos de temporada, ha dejado dos resultados de Marruecos y Austria que tienen mucho que ver con los intereses del Real Madrid, en tanto que Brahim Díaz y David Alaba fueron convocados por sus selecciones. El primero, que ya jugó en un amistoso ante Mozambique (1-0), ha vuelto a ser titular en otro amistoso con Uganda (4-0), disputando 75 minutos, mientras que el defensa no jugó ante Bosnia y Herzegovina un encuentro clasificatorio para el Mundial de 2026.

Brahim fue uno de los protagonistas de los ‘Los leones del Atlas’, teniendo tres ocasiones claras, aunque no pudo ‘mojar’ de cara a puerta. Los africanos sentenciaron el partido con Uganda a la media hora, cuando Neil El Aynaoui e Ismael Saibari marcaron sus sendos goles. El tercer tanto de Rahimi, desde el punto de penalti, llegó en el 79’ y el tanto final se produjo en el 88’ por mediación de Bilal El Khannous.

Por su parte, Alaba, que se cayó de la convocatoria ante Chipre, cuando Austria ganó cómodamente la pasada semana (0-2), sí estuvo en esta ocasión ante Bosnia en otro partido clasificatorio para la Copa del Mundo. El combinado que dirige Ralf Rangnick empezó perdiendo con un tanto inicial de Haris Tabakovic, pero pudo empatar en el 77’ con una diana de Michael Gregoritsch. El madridista no disputó ningún minuto, pero terminó festejando por todo lo alto la clasificación a la cita mundialista después de encabezar el Grupo G. Los bosnios jugarán la repesca.