Éder Militao ha disparado las alarmas en el seno del Real Madrid después de marcharse lesionado en el partido amistoso que este martes ha disputado la Selección brasileña ante Túnez (1-1). El central sintió unas molestias al inicio del choque, pero continuó con aparente normalidad, hasta que en el segundo tiempo, concretamente en el minuto 58, se vio obligado a pedir el cambio. Ocurría después de que se sentara en el suelo, apretara el gesto y se le notara una mala cara. Todo apunta que podría tener tocado el aductor derecho.
Militao se puso en cuclillas en el suelo y negó con su cabeza en varias ocasiones el hecho de poder continuar jugando. Finalmente, los peores presagios se confirmaban tras recibir un golpe en el pie. El estado físico del defensa preocupaba a futbolistas como Casemiro, que actualmente milita en el Manchester United y jugó en las filas del Madrid, y Vinicius Junior, que se acercaban para ver qué le ocurría a su compatriota.

La lesión de Militao, que tenía previsto unirse a las órdenes de Xabi Alonso después del último encuentro del ‘parón’ con la ‘Canarinha’ junto al resto de internacionales brasileños, puede ser un nuevo mazazo para el Madrid de cara al siguiente partido liguero contra el Elche (domingo, 21 horas). El zaguero estaba siendo uno de los mejores jugadores en una defensa donde Dean Huijsen había dado un paso atrás. El español también ha dejado la concentración con España por unas dolencias musculares.
De momento, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no ha emitido ningún pare médico sobre el estado en el que se encuentra ahora mismo Militao, pero el hecho de que se retirara con una dolencia, potencialmente grave, ya tiene en un comprensible nerviosismo al Madrid, que tendrá que examinar al jugador en las próximas horas. Éder no se marchó al vestuario directamente, eso sí; se quedó en el banquillo para ver un encuentro en el que empezaron perdiendo merced a un gol de Hazem Mastouri. Estevao Willian empató al borde del del descanso.
Vini y Rodrygo, titulares
El encuentro de Brasil contó, por otra parte, con las titularidades de Vinicius y Rodrygo, como ya lo hicieron ante Senegal (2-0). El primero completó esta vez todo el encuentro, mientras que el ‘11’ merengue jugó 79 minutos. Ambos fueron sustituidos en el duelo anterior por Carlo Ancelotti en los minutos finales. Militao, sin embargo, jugó todo el choque contra los africanos y ése era el plan también en el encuentro de esta noche con Túnez, pero una fatídica lesión lo impidió. Habrá que esperar a los resultados de las pruebas médicas con el Madrid, pero preocupa que pueda haber afectado a alguna rodilla, por los antecedentes del central.