Eduardo Camavinga no jugó con Francia en este parón de selecciones. El futbolista tiene molestias musculares, pero no sufre ninguna lesión, tal y como se comprobó en las pruebas que le hicieron con la Selección Francesa y el Real Madrid. No es grave lo que tiene, pero sí demuestra que lograr esa regularidad de partidos y minutos seguidos le cuesta, porque siempre sale algo que le impide jugar sin problemas físicos. Eso no es bueno de cara a consolidarse como titular en el Madrid o su propia selección.
Dentro del Real Madrid todavía tienen confianza en la progresión de Camavinga. Tiene 23 años y el margen de mejora sigue estando, pero tiene que dar un paso adelante. Ya no es una joven promesa y lleva varios años en el club. Está más que adaptado y tiene que demostrar que de verdad puede triunfar en el club con un rol de titular, porque para eso se le fichó.
A pesar del talento que tiene, Eduardo Camavinga todavía no ha conseguido asentarse como titular en el Real Madrid. Todos los entrenadores han elogiado su nivel, pero ha acabado teniendo siempre un papel de revulsivo. Si controlase mejor sus impulsos, mejorase su posicionamiento y no estuviese tanto tiempo lesionado, jugaría de inicio muchos más encuentros.
💣🚨 EXCL: Chelsea have been long-time admirers of Eduardo Camavinga 👀🇫🇷 #CFC are monitoring the situation in case a market opportunity appears.
— 🥷 (@secretsourc) November 16, 2025
For now, the Frenchman is happy at Real Madrid and #RMA have no intention to sell — but Chelsea are staying alert. 🟦✨ pic.twitter.com/3HYB3mPZtm
Quiere mejorarle
Xabi Alonso confía mucho en el potencial de Eduardo Camavinga. Le ha visto ya durante bastante tiempo de cerca y destaca muchas de sus virtudes. Por eso mismo, quiere potenciarle y convertirle en un futbolista clave para el equipo. Pero para eso, debe dejar atrás las molestias físicas y ser un jugador mucho más regular. Cuando más ha destacado ha sido en momentos en los que ha salido desde el banquillo, y eso es algo que debe cambiar, porque significa que no ha aprovechado demasiado las titularidades.

Lo bueno de tener a un entrenador como Xabi Alonso, es que se va a intentar mejorar el rendimiento del francés de todas las maneras. El técnico está obsesionado con hacer mejores a sus futbolistas. Cree que eso es lo mejor que puede hacer, y lo tiene muy en cuenta para llevarlo a cabo en el Madrid.