El Real Madrid ha sido uno de los clubes que más se ha movido en este mercado de fichajes con vistas al Mundial de Clubes. Sin embargo, pese a que se han llevado a cabo varias operaciones, la directiva madridista retomará la planificación tras la cita mundialista. De hecho, desde Valdebebas son conscientes de que todavía falta mucho trabajo por hacer. Camavinga y Rodrygo son dos nombres que suenan con fuerza por las oficinas del Real Madrid.
En principio, la idea es que ambos sigan, que aporten y ayuden… pero si llega una buena oferta por alguno de ellos, nadie en el Madrid pone la mano en el fuego porque no se vayan. Incluso los dos. Y es que ahora mismo, las cuentas de jugadores dejan bien claro que hay incluso excedente de jugadores en el medio, si Güler se mete en la ecuación de forma definitiva y con el fichaje de Mastantuono, más la permanencia de Gonzalo.
Todo esto provocaría un evidente overbooking en el Real Madrid. Por eso, como todavía faltan más de 2 meses para el cierre de mercado, en el club blanco no descartan nada. Camavinga y Rodrygo son dos jugadores que podrían estar en la rampa de salida. Al margen de esto, el Real Madrid tiene claro que si quiere cerrar una nueva incorporación, es necesario dejar salir antes de afrontar una operación de este tipo.
Se avecinan una semanas muy intensas por delante, donde el Real Madrid no ha dado por cerrada su plantilla ni mucho menos. Tras el Mundial de Clubes, la directiva analizará el futuro de varios madridistas, incluidos Camavinga y Rodrygo. El caso más 'caliente' es el del brasileño, cuyo futuro comienza a provocar todo tipo de especulaciones al respecto. Su ausencia frente al Pachuca encendieron todas las alarmas.
Por esta razón, cada vez parece más claro que si llega una buena oferta por Rodrygo, el Real Madrid la estudiaría. Caso similar a al de Camavinga, que no firmó una buena temporada y tiene una buen cartel en Europa. Ambos pueden ser una oportunidad para que el club blanco ingrese una buena cantidad de dinero para, más tarde, lanzarse en la búsqueda del deseado centrocampista.

Veremos
El verano es muy largo, es lo que deslizan desde Valdebebas. El Real Madrid no da por cerrado el capítulo de salidas ni de entradas. Todo puede suceder en las próximas semanas. Rodrygo, especialmente, y Camavinga, apuntan a ser los grandes protagonistas del mercado del Real Madrid tras el Mundial de Clubes. En el Madrid cuentan con ellos, pero si reciben ofertas cercanas a los 100 millones... todo sería posible.
Rodrygo afrontaba el Mundial de Clubes como una oportunidad para demostrar que puede ser importante en este equipo, pero no la está aprovechando Camavinga, por su parte, todavía no se ha recuperado y partirá con clara desventaja respecto a sus compañeros en el centro del campo. El Real Madrid, junto con Xabi Alonso, tomarán una decisión en las próximas semanas.