Arda Güler está siendo un jugador muy importante para el Real Madrid en este inicio de temporada. Ha sido titular en la gran mayoría de los encuentros y Xabi Alonso tiene mucha confianza en su progresión. No solo por su calidad y visión de juego, sino también por lo que ha crecido en el aspecto físico, que es algo fundamental para el fútbol moderno, en el que también hace falta correr y ser fuerte en los choques.
Su tren inferior está mucho más musculado desde hace unos meses en comparación a cómo llegó. Aquello fue mérito de un Pintus, que trabajó mucho con él la mejora física. De hecho, Güler tiene un tren inferior más parecido a Brahim o Agüero con el objetivo de aguantar mejor los choques y los impactos con los rivales. De hecho, hace poco, gente de Fenerbahçe que trabajó con él quedó imoresionada por ese físico, mucho más rocoso, cuando antes el futbolista era menudito.
That assist moment 🪄🤍 pic.twitter.com/x1ga4rtKeP
— Arda Güler (fan) (@iHQGuler) January 5, 2026
Un plan medido
Es algo normal dentro del plan que tiene el Real Madrid con él para adaptarle a la posición de mediocentro. Para retrasar un poco su posición viene bien que además de su calidad, también tenga un tren inferior bajo. Luka Modric lo tenía y cuando llegó al club blanco era mediocentro ofensivo. Después terminó siendo uno de los mejores centrocampistas de la historia.
Con Arda quieren ir despacio, porque en febrero cumplirá todavía 21 años y le queda mucho por evolucionar. Realmente, esta es la primera temporada en la que está teniendo un rol importante en el equipo. Por eso, está muy agradecido a Xabi Alonso y no tiene ningún problema en aprender a ser un buen centrocampista, aunque eso le suponga cometer bastantes errores al principio.

Necesita acostumbrarse
Es normal que a Arda le esté costando un poco adaptarse a su nueva posición, porque ahí tiene que tener mucho más protagonismo con balón en zonas del campo donde el margen de error es más pequeño. Además, debe construir mucho más el juego del equipo y también estar muy atento a la presión y al posicionamiento para recuperar balones. Por eso mismo, es importante que haya mejorado su físico para ser más potente en los duelos.