La Cara B del Clásico en Yeda: 27 grados y el peligro de la deshidratación

Calor y cambios tácticos: El clima de Yeda fuerza a Real Madrid y Barça a adaptarse

Carvajal advierte a Lamine Yamal antes de la final: "No le deseo lo mejor mañana, se equivocó"

10 de Enero de 2026 21:00
El Barça - Real Madrid se va a disputar a 27 grados
El Barça - Real Madrid se va a disputar a 27 grados

Real Madrid y FC Barcelona se verán las caras en la final de la Supercopa de España que se está celebrando en Yeda. Evidentemente, esta competición supone muchos ingresos para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y los equipos participantes.

No obstante, los futbolista no son del todo partidario, debido a que se enfrentan a condiciones muy exigentes, especialmente, climatológicas. Para mañana a la hora del encuentro (22:00 hora local) está previsto que haya unos 27 grados, siendo esta una temperatura especialmente alta.

Jugadores del Real Madrid cansados tras ganar el derbi
Jugadores del Real Madrid cansados tras ganar el derbi

Por este motivo, realmente, juega importancia los servicios médicos de cada equipo. Según ha podido saber Defensa Central, en el Real Madrid le han pedido a la plantilla que almuercen bien y que se hidraten de la mejor manera posible. Consideran que estos dos aspectos son clave para el buen rendimiento.

No hay excusas

Los altos cargos de la entidad aseguran que esto no les pilla de sorpresa. Al fin y al cabo, es una cuestión con la que ya se contaba desde que se participa en esta competición. Es más, tampoco es la primera vez que el Real Madrid juega en Yeda.

Asimismo, un aspecto importante del choque va a ser la manera en la que los dos equipos se adapten a este factor medioambiental. Sin lugar a duda, puede afectar en el estado físico de los jugadores, concretamente a medida que vaya avanzando el encuentro.

La Supercopa de España marcará un punto de inflexión en la temporada

En la planta noble de Chamartín son conscientes de que no es el título más importante de la temporada, aunque reconocen que va a marcar un punto de inflexión. El equipo que gane, tal y como ha dicho Carvajal en rueda de prensa, va a salir reforzado de manera considerable.

Fede Valverde celebrando su gol y al lado Álvaro Carreras
Fede Valverde celebrando su gol y al lado Álvaro Carreras

Tampoco hay que olvidar que Xabi Alonso se puede estar jugando el puesto en este torneo. Las dudas sobre el míster de Tolosa están presentes y un mal resultado le puede costar el cese.

El Real Madrid quiere dar un golpe de autoridad

Florentino, que verá la final in situ, espera y desea que el equipo dé un golpe de autoridad y se vuelva a imponer como ya hizo en el último Clásico. Eso sí, el presidente y su gente más cercana son conscientes de que no será nada fácil y que el panorama entre el Real Madrid y el FC Barcelona es muy diferente en relación a aquel 26 de octubre.

Once del Real Madrid contra el Atlético de Madrid
Once del Real Madrid contra el Atlético de Madrid

Los de Hansi Flick dan la sensación de que están mejor, mientras que los blancos no han logrado progresar ni evolucionar. Pese a ello, en una cita de estas características puede pasar de todo. Ojalá todo acaba con una victoria madridista bajo el calor de Yeda.