Muchos tienen la teoría de que Álvaro Carreras ha empezado a bajar su rendimiento después del derbi. De hecho, se le ha criticado después del encuentro de ayer ante la Juventus de Turín, pero la realidad es que sus estadísticas, realmente, dicen lo contrario.
El gallego disputó once duelos y ganó absolutamente todos, siendo este un registro que nadie había conseguido en los últimos diez años en la Champions. Incluso, realizó cuatro tackles y solventó todos a la perfección.

Xabi Alonso quedó encantado con su actuación. Bien es cierto que tuvo algunas pérdida que quizá no se debería de producir. Sin embargo, el míster de Tolosa lo considera un pilar fundamental en sus esquemas. Para él es un titularísimo.
Habrá que ver lo que ocurra cuando Ferland Mendy vuelva a competir y esté en condiciones para rendir en la élite. Sin embargo, la opinión del staff sobre Carreras continúa siendo buena y son muchos los que le valoran enormemente.
Él, por su parte, sabe que ha tenido algún que otro error que debe de corregir. Pese a todo, hay que hacer énfasis en que tan solo tiene 22 años y que cuenta con muchísima carrera por delante para mejorar ciertas carencias que pueda tener.
Al fin y al cabo, lidia con la tarea de ser el dueño del carril zurdo del Bernabéu durante las próximas temporadas. Por ahí han pasado leyendas como Marcelo y Roberto Carlos. Evidentemente, no es tarea sencilla, pero se siente preparado para construir su carrera en Chamartín.
En las oficinas de Valdebebas no olvidan que pasó por las categorías inferiores y estuvo hasta cadetes. A diferencia de lo que hace siempre Florentino con otros canteranos, el club no se reservó derecho de tanteo ni se guardó un porcentaje de sus derechos. Por esta razón, el presidente tuvo que desembolsar 50 millones de euros por él.
Defenderá a Lamine Yamal
Aunque las estadísticas no mienten, habrá quien siga pensando que Carreras ha bajado su rendimiento a raíz de lo que aconteció en el Metropolitano. El domingo tiene una cita importantísima y que marcará un antes y un después en su etapa en el club blanco. Tendrá que defender a Lamine Yamal. Palabras mayores.

Ya lo hizo cuando era futbolista del Benfica y se enfrentó al FC Barcelona. En aquella ocasión, la realidad es que estuvo a la altura y consiguió detener al extremo culé. En el Real Madrid confían en que vuelva a ocurrir lo mismo. Tendrá muchos focos apuntándole.
Lejos de tener temor e inseguridad, Álvaro quiere que llegue ya su primer Clásico como jugador del primer equipo. Cuenta con muchas ganas de demostrar su valía y tiene seguridad en sí mismo. Está convencido de que hará un buen papel ante los azulgranas.