Dani Carvajal no jugará ante el FC Barcelona el próximo domingo. Al menos, no lo hará como titular. El capitán del Real Madrid todavía no está físicamente al nivel que exige un partido de este tipo y Xabi Alonso tiene decidido seguir dándole tiempo para recuperarse bien. A pesar de la plaga de lesiones en defensa, la alineación de Carvajal puede empeorar las cosas. Por este motivo, el entrenador donostiarra le dejará en el banquillo y solo le sacará, si fuera necesario, en la recta final del partido.
Carvajal, una tentación para Xabi Alonso
Las bajas podrían hacer a cualquier entrenador caer en la tentación de poner a un futbolista como Carvajal, siempre dispuesto para ayudar, con mucha personalidad y experiencia, en un partido como el del próximo domingo. Sin embargo Xabi Alonso no es tonto y no va a caer en esa tentación.
A pesar de que el capitán del Real Madrid está en la convocatoria, su presencia en el banquillo es más una cuestión moral que deportiva. El plan no es que tenga minutos en la final, si bien podría llegar a tener alguno en función del resultado.

El pepinero finalmente no jugó nada ante el Atlético, aunque Xabi Alonso aseguraba en la previa que tenía opciones. Sus sensaciones mejoran con el paso de los entrenamientos, pero lo cierto es que no está para ser titular en la final del domingo. A nivel físico todavía está lejos de su 100% y jugar más de la cuenta podría suponer un riesgo de recaída que ni el club ni el jugador quieren asumir, tal y como Xabi y Dani han hablado en las últimas horas.
El plan del Real Madrid es que Fede Valverde repita en el lateral derecho
Según ha podido confirmar Defensa Central, a día de hoy el plan del entrenador es que Fede Valverde siga en el lateral derecho en la final del próximo domingo. Ni Carvajal ni Trent Alexander-Arnold, ambos en la convocatoria, serán de la partida en el once inicial.
Xabi Alonso permanece muy atento al estado fisico de Raúl Asencio y Rüdiger de cara a la final, y cabe la posibilidad de tener que alinear en el centro de la zaga a un futbolista reconvertido a central como podrían ser Tchouameni o Álvaro Carreras, lo que obligaría a que Mendy o Fran García entren en el lateral zurdo y a un cambio también en el centro del campo, donde podrían entrar Arda Güler o Ceballos.
La entrada de Carvajal en el equipo facilitaría que Tchouameni pase al centro de la defensa, al liberar a Valverde de jugar como lateral derecho. Sin embargo, Xabi Alonso tiene bastante claro que no debe arriesgar al pepinero. Toca esperar y confiar en los que sí están al 100%. Además, en un momento dado el entrenador podría apostar también por alguno de los canteranos que han viajado a Arabia Saudí. No es el plan ideal pero el donostiarra valorará todas las posibilidades.