El Real Madrid quiere reforzar la defensa para las próximas temporadas, porque no están teniendo solidez y David Alaba termina contrato. Por otro lado, Antonio Rüdiger podría dejar también el club para iniciar una nueva aventura en Arabia Saudí o Qatar, donde le ofrecen el último gran contrato de su carrera. SIn embargo, también hay otros clubes de ligas superiores que están interesado en 1 o 2 años del defensa alemán. Mientras tanto, en los medios y portales digitales están relacionando a defensas con el Madrid.
Según lo que cuentan en algunos portales digitales, el defensa francés de 24 años gusta mucho en el Real Madrid, porque es zurdo y eso le da recursos al equipo para sacar el balón jugada por la izquierda, como antes lo hacía David Alaba. Lukeba tiene contrato con el Leipzig hasta el 30 de junio de 2029 y su valor de mercado es de 45 millones de euros. Esto dificulta un poco la operación, porque el club alemán le quiere vender al mejor postor y seguramente pidan más de 50 millones de euros.

Es complicado
Pensar en la incorporación de Lukeba el próximo verano es algo realmente difícil. Lo que podría facilitar las cosas sería que el jugador priorizase al Real Madrid en todo momento y rechazase cualquier otra opción en el mercado de fichajes. Pero esto es algo que no se ha producido y que no parece que vaya a ocurrir. Además, la entidad madridista también tiene a otros nombres en su lista de posibles fichajes para la defensa.
🇫🇷 Castello Lukeba (RB Leipzig, 22)
— DataMB (@DataMB_) December 7, 2025
🎖️ 93rd percentile for defensive duel %
🎖️ 93rd percentile for progressive passes
🎖️ 81st percentile for passes completed
No U23 centreback has more progressive passes or progressive actions in the Top 5 Leagues 🎯
👉 https://t.co/CXqK93gR69 pic.twitter.com/b0NpGofIZL
Otro más a la lista
Castelo Lukeba se une a la lista de jugadores que han llegado a interesar al Real Madrid para la defensa. También se está hablando mucho de Schlotterbeck y otros centrales, pero la realidad es que el club blanco no tiene 100% decidido el movimiento que realizará en el mercado. No tiene prisa, quiere ir con calma, porque todavía faltan muchos meses a la temporada y pueden pasar muchas cosas.
Lo positivo es que todos los centrales están muy atentos al Real Madrid y a los posibles movimientos que puede realizar en el mercado.