El Real Madrid vuelve a ver como las lesiones son el duro peaje que tienen que pagar sobre el terreno de juego. Lograron derrotar al Atlético y clasificar para la final de la Supercopa, pero perdieron a Rüdiger. El alemán se lesionó y ya hay encima de la mesa algunas alternativas para sustituirle.
De cara a medirse al Barcelona luchando por la Supercopa todo apunta a Asencio y Huijsen como pareja de centrales. El primero, que también se marchó tocado, no tendría nada serio. Mientras el segundo ultima su preparación después de haberse perdido los últimos partidos.
Konaté al Real Madrid por 20 millones
Sin embargo, otra solución que le han planteado a Florentino es la de acudir al mercado de fichajes. Es ese sentido el jugador que ficharan no llegaría al domingo para la final. Pero sí para otros compromisos, y el nombre de Konaté vuelve a estar encima de la mesa.

Al Real Madrid le han ofrecido fichar a Konaté durante el mes de enero por 20 millones de euros. Todavía sigue sin renovar con el Liverpool y la lesión de Rüdiger podría abrirle las puertas del conjunto blanco. Por ello han querido tantear el terreno para conocer las intenciones del club merengue.
El Real Madrid no fichará a Konaté
A pesar del ofrecimiento para el mes de enero, el Real Madrid no cambia de idea y sigue adelante con su plan. Este pasa por no fichar a nadie durante el mercado invernal. Ni siquiera Konaté, a pesar de que sería una incorporación asequible y de un jugador de gran nivel.

En el Real Madrid consideran que la plantilla está cerrada y solo se mueven pensando en la próxima temporada. Por ello no han hecho mucho caso a este ofrecimiento de Konaté para enero. Ni él ni otro central llegará ahora, a pesar de tener la enfermería llena.
Konaté descartado ahora y en verano
En el caso de Konaté, hace ya unas semanas el Real Madrid descartó su posible fichaje. Es cierto que es un jugador que acaba contrato el 30 de junio, por lo que llegaría libre. Y aunque lo tuvieron prácticamente cerrado, en el Bernabéu finalmente se echaron para atrás.
Los informes que tenían de Konaté señalaban que era un jugador demasiado irregular en sus actuaciones. Los fallos que cometía sembraron las dudas en el Real Madrid que tomaron la decisión. Miraron hacia otros centrales y descartaron la llegada del futbolista francés.