Antes del partido de ayer, Antonio Rüdiger estaba tocado de su rodilla. Padece artrosis desde hace tiempo y le está costando mucho jugar con normalidad, porque tiene dolor. De hecho, según la información de Iván Martín, periodista de Okdiario, está casi descartado para jugar la final y con Rodrygo y Asencio hay bastantes dudas.
Dean Huijsen ayer no estaba al 100%, porque si no no hubiesen jugado Tchouaméni y Carreras como centrales al final del encuentro. Se espera que el domingo esté mejor, pero tampoco está del todo claro que esté en condiciones óptimas para jugar en esa posición. A Xabi Alonso le quedan pocas piezas para jugar con una defensa de garantías ante el Barcelona. Hay cierta preocupación dentro del Real Madrid.
🚨 Xabi Alonso: "Rudiger played as much as he could. He had a lot of knee pain. He had to be subbed out." pic.twitter.com/TdqjMO6EuB
— Madrid Xtra (@MadridXtra) January 8, 2026
No es sostenible
La defensa del Real Madrid no puede estar así durante mucho más tiempo, porque no se va a poder sostener, es inviable. Hay que hacer cambios importantes a partir de la próxima temporada. Ya no solo por lo que supone a nivel deportivo, sino también por la salud de los futbolistas. Rüdiger no puede estar arriesgando de esta forma, porque a la larga va a acabar siendo algo mucho peor para él.
Xabi Alonso y su staff técnico le pusieron porque no tenían a otro futbolista en condiciones para el puesto. Es cierto que podían haber subido a un canterano, pero hacerle debutar en un partido de tanta trascendencia puede ser algo negativo para él; sobre todo si no el sale un buen encuentro. Este es el motivo principal por el que no se le da minutos a Joan Martínez.

Más fichajes
Es lo que necesita el Real Madrid para fortalecer la defensa. Si se considera que los canteranos todavía no están preparados para acumular minutos, se deben tomar decisiones valientes y fichar a jugadores de nivel para que jueguen de central. No se puede acabar una semifinal jugando con 3 o 4 jugadores fuera de posición.
El club también debería hacer autocrítica en este sentido, porque son cosas que se deben mejorar por el bien del proyecto. Ya no es solo una cosa de presente, sino también de futuro. El Madrid está obligado a fortalecerse.