Dani Ceballos ha comentado tras el partido ante el Levante lo que Álvaro Arbeloa está haciendo por mejorar al equipo en estos primeros días al frente del Real Madrid. El sevillano ha sido muy claro al expresar que la presión tras pérdida y la agresividad se mantienen respecto a lo que les pedía Xabi Alonso. También, como Asencio, ha confesado que los ajustes al descanso han resultado clave para ganar.
Análisis de la victoria ante el Levante
"Sabíamos que iba a ser un partido difícil ante un rival que defiende muy bien, en bloque bajo. Creo que es lo que más nos está costando esta temporada, y el equipo trabajó el partido poquito a poco, de menos a más pero hemos terminado con buenas sensaciones y tres puntos vitales para nosotros".
¿Qué ha pasado en el descanso?
"Hemos corregido los fallos que hemos tenido en el primer tiempo, sobre todo en la intensidad, a la hora de ganar duelos, de ir hacia delante. Creo que era fundamental para hacer gol, el primero ha sido porque hemos ido hacia delante. El equipo mereció un resultado más abultado en la segunda parte pero nos vamos con buenas sensaciones".
¿Qué le pide Arbeloa al equipo en estos primeros días como entrenador?
"Sobre todo nos pide presión tras pérdida, que nos ha faltado en los últimos partidos. Ser agresivos, ir a campo contrario a robar, jugar hacia delante, ser dinámicos. Llevamos poco tiempo pero vamos a coger los conceptos que el míster quiere y a seguir a por más".
¿Qué le ha pedido a él personalmente?
"El míster sabe que soy un jugador que trabaja, que le gusta tener la pelota. Me ha pedido ser mediocentro puro hoy, al salir Aurelien de zona y pasar a ser central estaba más posicional pero intento hacer jugar al equipo, sacrificarme y dar lo máximo como he hecho hoy".