Mientras en España prosigue la campaña encubierta para que el Balón de Oro recaiga en las manos de Lamine Yamal, con todo el aparato mediático antimadridista navegando a favor del futbolista del Barcelona, no son de ese parecer en Francia. Y es que el hecho de que el PSG haya ganado la Champions League, humillando en la final al Inter de Milán (5-0) como nunca se había visto antes, ayuda bastante y da señales de por dónde pueden ir los tiros, aunque el que ha sorprendido es Rayan Cherki, porque en la terna por el premio de ‘France Football’ ha incluido a Kylian Mbappé.
Cherki, que ha sido convocado por Didier Deschamps para el partido de las semifinales de la Liga de las Naciones frente a España (5 de junio, 21 horas), ha querido zanjar el debate sobre quién es el mejor jugador del momento, con una indirecta a Yamal de la que el barcelonismo aún no se ha recuperado. El barcelonismo y todos sus acólitos en este mundillo nuestro que tan bien cuenta las cosas. Pero con estos bueyes hay que arar, nos tememos…

“¿Balón de Oro? Los dos mejores jugadores del mundo son franceses: Mbappé y Dembélé. Es difícil elegir uno”, ha señalado recientemente Cherki, sin mencionar a un Lamine Yamal que, con unos registros ínfimos, muchos le ponen como favorito para llevarse el máximo galardón que concede el deporte rey a título individual. Sin embargo, el jugador del Olympique de Lyon, que se ha convertido en una de las grandes revelaciones de la Ligue 1, lo tiene claro y ha dejado pasar de puntillas todo el relato que desde Barcelona, pero también desde Madrid, están creando algunos…
El Balón de Oro de la pasada edición ya fue bastante picante, después de que se metiera de por medio la UEFA y se lo ‘robara’ de manera descarada a Vinicius Junior y el que se entrega en este año podría volver a ocurrir lo mismo. El Rodri Hernández de 2024, que ni la propia UEFA reconocía, podría ser Yamal o, quién sabe, hasta Raphinha. Todo sea para aumentar las sospechas sobre casi todo ya en una industria donde la corrupción y las malas prácticas son el pan nuestro de cada día…
Mbappé lleva, por el momento, 43 goles y nadie le supera, de ahí que se haya llevado la Bota de Oro y el Premio Pichichi en su primer año como jugador del Real Madrid, y aún le queda por disputar el Mundial de Clubes. Sólo le supera Ousmane Dembélé, que cuenta con 33 dianas y ha sido una pieza clave para que el PSG se llevara su primera ‘Orejona’ el pasado fin de semana.
Yamal sigue ‘vendiéndose’
Las estadísticas son accesorias cuando chocan con nuestros deseos y es el caso al que estamos asistiendo en España, con un Lamine Yamal que sigue ‘vendiéndose’ para conseguir un Balón de Oro que, probablemente, perdiera la poca reputación que tenía el otoño pasado. El delantero del Barça ha concedido una entrevista a la Cadena COPE y se ha referido al premio en sí.
🇪🇸 Esta noche, Lamine Yamal, en @partidazocope
— El Partidazo de COPE (@partidazocope) June 2, 2025
👑 “El Balón de Oro llegará”
💣 La entrevista completa esta noche en #PartidazoCOPE pic.twitter.com/dEpUvA1mv8
“Yo no pienso en ganar el Balón de Oro. Pienso en disfrutar, jugar bien y si tiene que llegar, llegará”, ha manifestado Yamal en los micrófonos de ‘El Partidazo’, el programa que dirige Juanma Castaño. “Yo votaría al mejor jugador del Año, pero si os lo queréis jugar el jueves, nos lo jugamos el jueves. Yo se lo daría al mejor jugador del año, y me lo guardo para mí”, ha añadido el internacional español, haciendo referencia a que se verá este jueves las caras con Dembélé.