El Real Madrid está siendo víctima en las últimas horas de un ruido ensordecedor, pero la realidad es que el equipo merengue marcha líder de LaLiga y está entre los 8 primeros clasificados de la UEFA Champions League.
Esto se debe a Xabi Alonso, pero también a la plantilla madridista, algo sobre lo que ya habló el tolosarra en su presentación.
"Los entrenadores, al final, dependemos de los jugadores y en esta plantilla los hay de un altísimo nivel competitivo. El reto, ahora, es hacer un equipo, sacar el potencial de estos futbolistas y conseguir que todos vayamos a una. Porque si lo hacemos, tendremos una fuerza muy... no voy a decir imparable... pero muy potente", aseguró por entonces el técnico vasco.
Entre los mejores pagados
Las palabras de Xabi Alonso, así como el rendimiento que han mostrado los merengues en este inicio de temporada, explica la última publicación semanal número 521 del Observatorio de Fútbol CIES que presenta a los 100 jugadores del mundo que deberían percibir los salarios más altos según un modelo estadístico.
Esta labor hecha por el CIES tiene en cabeza a Kylian Mbappé con un salario bruto anual estimado de 22,8 millones de euros (sin variables) y también cuenta con Jude Bellingham (17,5 millones) y Vinicius Jr. (16,2 millones) en el Top 10, mientras que el Barcelona tiene únicamente a Lamine Yamal con (16,7 millones).

"Variables deportivas del último año (tiempo de juego, nivel deportivo de los partidos y porcentaje de partidos como titular), así como la posición principal en la que juegan", son los criterios que han sido tomados en cuenta por el Observatorio de Fútbol CIES.
Además, Aurélien Tchouaméni (15,3 millones), Thibaut Courtois (14,8 millones), Fede Valverde (14,7 millones), Rodrygo Goes (13 millones), Arda Güler (11,7 millones) o Antonio Rüdiger (11.4 millones) son los otros representantes del club blanco que aparecen en esta lista.