Mbappé ha arrancado la temporada demostrando estar muy fino y con un gran olfato goleador. Da igual que sea con Francia que con el Real Madrid, los números que está dejando ya asustan. Y es que es el mejor definidor del mundo, así lo atestigua el CIES lo que demuestra el gran nivel de Kylian.
El Centro Internacional de Estudios del Deporte ha elaborado un informe para conocer cuáles son los mejores definidores. Lo han hecho a través de unos índices de rendimientos basados en una escala de 100 puntos en ocho áreas de juego. Para ello han analizado los datos de los últimos 6 meses en las ligas nacionales.
Según este informe del CIES el número 1 es Mbappé al que sitúan con una valoración de 100 como el mejor definidor. Por detrás queda Kane, a pesar de su gran impacto en el Bayern, con 96,6 y tercero Leo Messi, con el que ya abren más distancia ya que tiene un valor de 92,5.

A pesar de la competencia en la Liga, bastante superior a la MLS, Mbappé logra superar con creces a Messi. Mientras que con Kane parece que van a estar peleando ambos como los mejores delanteros. Así lo demuestra también la Bota de Oro, que el inglés quiere disputarle al galo.
Un arranque espectacular y una lucha por la Bota de Oro
Si cogemos únicamente los datos de las ligas nacionales, Mbappé ha comenzado la temporada de manera arrolladora. Es Pichichi gracias a los 9 goles que ha marcado, y va lanzado a revalidar el título. Pero es que en Champions también suma 5 tantos en tan solo dos partidos disputados.
Unos datos que ahora mismo solo puede igualar Kane, principal competidor por la Bota de Oro. El delantero del Bayern se ha disparado hasta los 11 goles en el arranque de la temporada en Bundesliga. Mientras que en Champions también suma 4 más lo que le hace ser uno de los máximos goleadores.
Todo parece indicar que la Bota de Oro se la disputarán entre ellos dos, aunque no hay que perder de vista a Haaland. El noruego ha logrado marcar 9 goles en la Premier, sin embargo, el CIES lo pone por detrás. Y es que no aparece en los 20 primeros puestos como mejor definidor del mundo.
El Real Madrid se aprovecha del mejor nivel de Mbappé
En el Real Madrid sabían cuando ficharon a Mbappé que se hacían con el mejor jugador del mundo. Ya lo había demostrado, pero daba un paso más llegando al rey de Europa, con el objetivo de la Champions. Sin embargo, su primera temporada no fue como esperaba, después de pasar por un periodo de adaptación.
Pero una vez superado este, cada vez se ha mostrado más asentado en el equipo, hasta llegar a esta campaña. Kylian está a un nivel espectacular, de goles pero también de juego. Y eso es algo de lo que se está aprovechando el Real Madrid para posicionarse como candidato a poder luchar por todo.