Colocan una lona gigante al lado del Bernabéu antes del Clásico: para Florentino y Laporta

Una gigantesca lona ha amanecido esta mañana al lado del Bernabéu con un mensaje hacia Florentino y Laporta

Guéhi contesta al Barça de la forma más humillante: prioriza al Real Madrid

08 de Octubre de 2025 17:10
Florentino Pérez y Joan Laporta han sido reclamados por una campaña de Ikea para que retomen las relaciones institucionales convencionales entre Real Madrid y Barcelona.
Florentino Pérez y Joan Laporta han sido reclamados por una campaña de Ikea para que retomen las relaciones institucionales convencionales entre Real Madrid y Barcelona.

Estamos inmersos en el segundo ‘parón’ internacional de selecciones de la temporada, pero todas las miradas ya están puestas en el próximo Clásico liguero entre el Real Madrid y el Barcelona, que se disputará el 26 de octubre en el Santiago Bernabéu (21 horas). Y, precisamente, ha sido junto al estadio merengue donde Ikea ha sorprendido esta mañana con una gigantesca lona que conlleva un mensaje implícito hacia Florentino Pérez y Joan Laporta, presidentes de ambas entidades.

“Hay asuntos que se resuelven mejor fuera del campo”, reza en el texto de esta lona que se encuentra en Concha Espina, justo en frente de uno de los fondos del Bernabéu, y con la que Ikea ha querido dirigirse hacia el Madrid y el Barça, aprovechando la campaña ‘Lo que se cuece en casa empieza en la cocina’, para que retomen sus tradicionales encuentros antes de los partidos con la típica comida de Directivas que el club blanco suele realizar desde hace años con sus rivales en el restaurante Zalacaín, uno de los más selectivos de la capital de España.

El hecho de que se haya elegido el Bernabéu, que continúa de obras y se espera que éstas terminen a lo largo de esta campaña, es porque es la ‘casa blanca’, el recinto de los madridistas, y la compañía sueca ha organizado esta iniciativa con un guiño a la familiaridad y cercanía que caracteriza la cocina en cualquier tipo de hogares, ya que es el espacio donde se “cuece” todo lo realmente importante en una casa, donde también se toman las decisiones más trascendentales, en torno a la comida, y finalmente donde también se resuelven todo tipo de desencuentros.

El Madrid y el Barça, unidos y divididos al mismo tiempo

El último Clásico que contó con una comida en Zalacaín tuvo lugar hace dos temporadas, cuando el Barça visitó Chamartín para disputar una de las últimas jornadas ligueras el 21 de abril de 2024 (3-2). En aquella ocasión, las Directivas merengue y culé se reunieron en el almuerzo habitual que suelen darse por este tipo de partidos, a pesar de que el partido tuvo lugar a las 21 horas. Sin embargo, el curso pasado no se llevó a cabo ninguna comida, aunque sí hubo un ‘catering’ en el Bernabéu horas antes del duelo que se llevó el equipo de Hansi Flick (0-4).

florentino perez joan laporta
Florentino Pérez y Joan Laporta, durante un desayuno informativo.

No obstante, hay que indicar que las relaciones entre el Madrid y el Barça son cordiales, pero, al mismo tiempo, también están enfrentados. Desde el nordeste no se perdona que la entidad que preside Florentino Pérez se personara en el ‘caso Negreira’, cuya lucha el Madrid ha intensificado tanto a través de su canal oficial como en los juzgados. Ambos también comparten el proyecto de la Superliga, aunque Laporta podría estar reconsiderando esta postura y abandonar la competición alternativa a la Champions que ha abanderado Pérez desde abril de 2021.