La confesión de Asencio a Carvajal sobre Xabi Alonso: "El míster toca la p..."

Asencio estuvo hablando con Carvajal sobre el primer día de entrenamiento y Xabi Alonso

10 de Junio de 2025 09:50
Raúl Asencio, Dani Carvajal y un campo de entrenamiento de Valdebebas.
Raúl Asencio, Dani Carvajal y un campo de entrenamiento de Valdebebas.

Xabi Alonso ayer se pasó 11 horas en Valdebebas en su primer día como entrenador del Real Madrid. Quiso tener varias charlas antes de comenzar la lesión, y después estuvo trabajando con sus jugadores, teniendo él mismo contacto con balón en ejercicios de pase. Algo que llamo la atención a muchos es su estado de forma y la calidad que mantiene. Por eso mismo, Asencio lo comentó con Carvajal.

"El míster, retirado, toca la pelota mejor que cualquiera contra el que nos enfrentemos, qué máquina...", le dijo Asencio, que no había coincido con Alonso, a un Carvajal que sí conocía a Xabi de etapas anteriores y le dio toda la razón. El técnico español se sigue manteniendo en forma y todos le respetan porque es una de las grandes leyendas de este deporte.

El hecho de que tenga mejor golpeo de balón que muchos jugadores de la plantilla es algo que también impone bastante. Todos le guardan un gran respeto y están seguros de que van a mejorar con él en las próximas temporadas. Xabi ama la táctica y cree que es una de las claves para que esta plantilla comience a funcionar de verdad.

Una nueva era

Con la llegada de Xabi Alonso se cierra un ciclo ganador con Ancelotti y comienza uno nuevo, con la ilusión y la motivación de que se pueda parecer al del italiano, siendo conscientes de la dificultad que eso conlleva. El nuevo entrenador del Real Madrid sabe que una de las obligaciones que hay en este club es la de ganar títulos.

Contará con los mejores jugadores del mundo para competir por todos los trofeos, por lo que no debería haber ningún problema. Con varias mejoras tácticas y físicas, este equipo puede rendir a un nivel mucho más alto que en la temporada pasada. Ahora todos quieren dejar atrás el pasado para centrarse en el presente y en lo que está por venir próximamente. 

Archivado en: