Fede Valverde todavía se encuentra recuperándose de sus molestias musculares. Según el Real Madrid, nunca ha existido lesión, pero varios periodistas han asegurado que sí que ha sufrido una en el bíceps femoral, a pesar de que lo estén ocultando.
Por eso mismo, en la ida de octavos frente al Atlético de Madrid jugó al 60%. Hoy el Real Madrid ha confirmado que Valverde realizó una parte con el grupo y en otra en el interior de las instalaciones. Por lo tanto, sigue sin estar al 100% y no está entrenando con normalidad.
Lo más probable es que descanse en el próximo encuentro de Liga frente al Rayo Vallecano, para intentar estar al mejor nivel posible el miércoles en el Metropolitano.
El centrocampista uruguayo está con muchas ganas de estar disponible para ayudar a sus compañeros. Se siente muy importante en el equipo y está contento con su rendimiento en el lateral derecho. Al principio no le convencía, pero cada vez está más cómodo en esa posición y cree que también puede marcar la diferencia desde ese lugar.
Por eso mismo, es muy probable que Ancelotti lo siga utilizando ahí en los partidos importantes que restan a la temporada.
7️⃣ @ViniJr 7️⃣ pic.twitter.com/8GBAdysq5I
— Real Madrid C.F. (@realmadrid) March 7, 2025
Comunicado del Real Madrid:
"Nuestro equipo completó un nuevo entrenamiento en la Ciudad Real Madrid para seguir preparando el partido de la 27ª jornada de Liga, en el que se enfrentará este domingo al Rayo en el Santiago Bernabéu (16:15 h; Movistar LaLiga).
La sesión comenzó con ejercicios de activación, posesión y finalización. Después, los jugadores llevaron a cabo una fase táctica y finalizaron el entrenamiento con partidos en dimensiones reducidas. Valverde realizó una parte del entrenamiento con el grupo y otra en el interior de las instalaciones, mientras que Vallejo y Ceballos siguen con sus procesos de recuperación"