La situación de Mastantuono se está complicando desde la llegada de Arbeloa al banquillo. Con Xabi Alonso era un hombre que contaba con mucha participación. Pero para el salmantino es una de las últimas opciones en la rotación y los datos así lo demuestran.
Ante Osasuna Mastantuono estuvo calentando en la banda y parecía que iba a ser una de las soluciones. Pero teniendo que buscar la remontada Arbeloa tomó la decisión de no sacarlo. Se quedó sin jugar y no es la primera vez que eso sucede con el argentino.
Tercer partido sin jugar Mastantuono
Mastantuono finalmente no jugó ni un solo minuto ante Osasuna, pero es que se viene repitiendo varios partidos. Es el tercero consecutivo en el que el argentino no salta al terreno de juego. Sucedió ante el Benfica y también ante la Real Sociedad pese a la goleada.

En estos 3 partidos suma 0 minutos lo que parece confirmar que hay caso Mastantuono en el Real Madrid. Arbeloa no está contando con él ni con el marcador a favor ni teniendo que remontar. Y eso podría tener consecuencias pensando en su futuro.
Arbeloa apuesta por otros delanteros
Ante Osasuna, y teniendo que buscar la remontada, las elecciones de Arbeloa no pasaron por Mastantuono. Sacó a Brahim para jugar más como interior y a Gonzalo para que ejerza de extremo. Fueron los dos cambios ofensivos que realizó además de sacar a Ceballos.

Pero Mastantuono vio como prefería otras opciones para su demarcación antes que él. A pesar de calentar se quedó sin saltar al terreno de juego y por lo tanto no pudo ayudar. Y eso que con su atrevimiento y desequilibrio podría haber sido un jugador importante.
El futuro de Mastantuono en el aire
Mastantuono ha visto como Arbeloa no cuenta con él y eso puede condicionar su futuro. Si el salamantino no le da la vuelta a su situación y vuelve a apostar por él, podría tenerlo difícil Sobre todo si Álvaro sigue siendo el entrenador el próximo curso.
En caso de que eso suceda, la solución puede pasar por un escenario similar al de Endrick. Que se marche cedido una temporada para que pueda sumar minutos y siga ganando experiencia. Aunque todavía queda mucha temporada para ver qué termina sucediendo con él.