Kees Smit es un jugador que gusta mucho en el Real Madrid y se le sigue desde hace ya varias temporadas. Nadie duda de su talento en el club blanco, pero quieren ser prudentes, porque el futbolista todavía cumple 20 años en enero y está jugando en Holanda. El nivel en LaLiga es bastante más alto, y por eso es mejor no realizar ningún movimiento hasta estar totalmente seguro. Sin embargo, Koeman cree que ya es una realidad, a pesar de que todavía le falta mucho por crecer.
"Tengo que medir mis palabras, pero entrené a Pedri en el Barça y veo muchas cosas suyas en Smit: los movimientos, el manejo de ambas piernas, la visión de juego. Es impresionante lo que está mostrando a su edad. Si consigue alcanzar siquiera la mitad de lo que ha logrado Pedri, lo celebrará todo el país", afirmó recientemente Koeman en una entrevista en la que fue preguntado por la joven promesa holandesa.
Frenkie De Jong ha dado su opinión respecto a estas declaraciones: “Ya he hablado de él con algunos compañeros, pero no creo que sea prudente juzgarlo ahora mismo. No creo que NADIE se parezca a Pedri; no hay muchos que jueguen como él. No creo que tengamos un jugador de ese tipo. Creo que Kees tiene mucho talento, pero no es inteligente hablar demasiado de él en este momento. No le beneficia; solo crea grandes expectativas.”
🚨 Ronald Koeman compared Kees Smit (Dutch midfielder) to Pedri, what do you think?
— BarçaTimes (@BarcaTimes) November 11, 2025
Frenkie de Jong: “I’ve talked about him with some teammates before, but I don’t think it’s wise to make big judgments about him right now. I don’t think ANYONE really resembles Pedri, there… pic.twitter.com/5H4E5RVgSi
Están atentos
Algunos medios de comunicación aseguran que el Real Madrid ya ha tomado la decisión de firmarle, pero la información que tenemos nosotros es que todavía no está decidido. Es un jugador que gusta mucho y están analizando todas sus actuaciones, pero no es el único centrocampista que gusta para que tenga ese rol de creador en la medular.

Lo que sí que parece claro es que Kees Smit ha tomado la decisión de dejar su equipo para marcharse a otro gran club. Habrá que ver cuál es el que acaba convenciéndole para que se incorpore.