Cristóbal Soria, indignado tras la roja a Marcao en el Real Madrid - Sevilla: "Qué fácil..."

En un alarde de victimismo, Cristóbal Soria acusa al arbitraje tras la expulsión de Marcao

Diego Vargas
Periodista
20 de Diciembre de 2025 23:31
La reacción de Cristóbal Soria a la roja a Marcao en el Real Madrid - Sevilla: "Qué fácil..."
La reacción de Cristóbal Soria a la roja a Marcao en el Real Madrid - Sevilla: "Qué fácil..."

La expulsión de Marcao en el Real Madrid - Sevilla, que llegó muchos minutos tarde, ha servido de excusa a Cristóbal Soria para justificar la derrota de su equipo ante el club blanco. El brasileño debió ver la roja directa en la primera parte, pero no fue hasta la segunda mitad cuando recibió la segunda amarilla. Una jugada que no tenía vuelta de hoja, pero que llevó al tertuliano a demostrar su animadversión hacia el club blanco en El Chiringuito Inside.

En lugar de reconocer que Marcao estaba bien expulsado, Soria comenzó a hablar de una jugada en la que el Sevilla pidió la segunda amarilla para Rodrygo. Cuando la realidad es que el árbitro había perdonado la roja al sevillista en la primera mitad: "Para mí es tan clara la segunda amarilla como la de Rodrygo, pero evidentemente las diferencias son las que son. Es amarilla, como la de Rodrygo. Lo fácil que es sacarle la segunda a un jugador del Sevilla y para sacársela a Rodrygo se ha 'cagado'", ha asegurado.

Alfredo Duro pone en su sitio a Cristóbal Soria tras la roja a Marcao

Alfredo Duro le recordaba a Soria la roja perdonada a Marcao, pero el tertuliano antimadridista hacía oídos sordos: "Por una entrada sobre un jugador que en condiciones normales, aplicando ese baremo, no debería estar ya en el campo porque lo de Marcao a Rodrygo fue lo que fue", comentaba Duro.

Muñiz Ruiz y el VAR perdonaron la roja a Marcao tras una entrada criminal a Rodrygo
Muñiz Ruiz y el VAR perdonaron la roja a Marcao tras una entrada criminal a Rodrygo

Los dos penaltis que corrigió el VAR encienden a Cristóbal Soria

En la segunda mitad, Cristóbal Soria ha estallado, más enfadado, por un penalti señalado sobre Bellingham que finalmente el VAR ha corregido: "Qué vergüenza, qué vergüenza tío. Teníais que tener la cara colorada. La historia del Real Madrid no merece esto", decía, antes de que el VAR corrigiera la decisión errónea de Muñiz Ruiz.

El árbitro, más tarde, señalaba otro posible penalti sobre el Real Madrid en una jugada al borde del área en la que el VAR decidió que la acción estaba fuera del área: "Qué escándalo, esto es un escándalo. Otro penalti, una institución como el Real Madrid no merece esto. Qué bochorno", insistía Soria.

Sin embargo, al final el árbitro tomó la decisión correcta en ambas ocasiones, por lo que Soria no tiene nada de lo que quejarse. 

Cristóbal Soria vaticinó un robo del Real Madrid al Sevilla

Antes del partido ya sabíamos lo que Cristóbal Soria iba a decir, pasara lo que pasara. El tertuliano estaba preparado para hablar del árbitro por lo civil o por lo criminal, tal y como demostró en la previa vaticinando un arbitraje favorable al Real Madrid: "Mi porra es 2-1, con dos goles de penalti a favor del Real Madrid. Yo creo que va a perder el Sevilla, ¿de verdad crees que con el señalamiento del Real Madrid al colectivo arbitral van a dejar que vuelva a perder algún punto en su estadio?", preguntaba.

En el cómputo global, si tenemos en cuenta que Marcao debió ser expulsado con 0-0 en el marcador, parece obvio que es el Real Madrid quien más tiene que quejarse.