Cuánto dinero gana el Real Madrid por dejar el Bernabéu a la NFL en el Dolphins – Commanders

El partido en el Bernabéu entre los Dolphins y los Commanders será un evento histórico para el deporte en España

Confirmado: el Real Madrid accede a cambiarle el nombre al Santiago Bernabéu

12 de Noviembre de 2025 19:01
Cuánto dinero gana el Real Madrid por dejar el Bernabéu a la NFL en el Dolphins – Commanders
Cuánto dinero gana el Real Madrid por dejar el Bernabéu a la NFL en el Dolphins – Commanders

La NFL desembarcará oficialmente este domingo en el estadio Santiago Bernabéu, en un hecho sin precedentes y que sin duda marcará un antes y un después en la historia de este deporte en España.

Esto explica las palabras de Rafael de los Santos, director de 'NFL España', que aseguró que "la NFL llama a esta semana una especie de Mini Super Bowl. Es un partido especial, con una presentación espectacular y un show del descanso que va a estar a la altura de cualquier Super Bowl porque Bizarrap y Daddy Yankee, son dos figuras de talla mundial".

Estas declaraciones de dirigente dejan clara la relevancia de este evento en la casa del Real Madrid, algo que va más allá del dinero.

Un importante impulso económico, pero más aún de imagen

Esto es algo muy similar a lo que sucede con el Real Madrid, que ganará un importante dinero, menos que el que se ha percibido en las otras sedes europeas, sobre todo tomando en cuenta las obras que se han tenido que realizar en el estadio Santiago Bernabéu, pero con un impacto a nivel de imagen importantísimo, especialmente porque se une el nombre del club blanco al principal deporte de los Estados Unidos.

Un dato que sirve de referencia para el madridismo para saber lo que ingresará la entidad madridista es el Tottenham Hotspur.

El equipo británico ha acogido partidos de la NFL en su estadio y por el uso del recinto, la NFL pagó cerca de 2,3 millones de euros, así que es de suponer que por el Bernabéu pagarán incluso más dinero o, como poco, lo mismo que a los de Londres.

Además, el Tottenham se quedó con los ingresos (3 o 4 millones de euros) de catering, bebida, merchandising y demás partidas relacionadas con el encuentro, por lo que es de suponer que lo mismo sucederá con el enfrentamiento entre los Miami Dolphins y los Washington Commanders.