Dani Ceballos está claramente relegado a un segundo plano, algo esperado. Pero en los partidos importantes, Alonso ni le ha mirado. En el Clásico jugó un minuto, para perder tiempo al final, y en Anfield no jugó nada, a pesar de que el equipo no carburaba. Aun así, el jugador no tiene la intención de salir del Madrid en el mercado invernal, y eso que ha sonado para equipos como el Nápoles.
En la entidad madridista están encantados con la actitud y el trabajo de Dani Ceballos. Es un jugador que viene muy bien al equipo, porque no hay otro que tenga su perfil. Por eso mismo, esperan aprovecharlo al máximo durante esta temporada. Son conscientes de que es probable que el siguiente verano quiera salir, pero respetarán su decisión y le abrirán la puerta de salida, siempre que sea por un buen precio.
Se lo tendrá que pensar muy bien, porque el verano pasado ya pudo haber salido al Marsella y en el último momento se echó para atrás. Si termina teniendo un buen rol secundario, seguramente se plantee finalizar su contrato con el club y marcharse en 2027 a otro equipo que apueste por él en los últimos años de su carrera.
Ceballos y Trent apuntan a la titularidad el próximo domingo. pic.twitter.com/7u74ZQ75uX
— José Manuel Moreno 🇺🇦🇺🇦🇺🇦 (@josemorenoco) November 6, 2025
Está feliz
Dani Ceballos está encantado de poder representar al Real Madrid, pero le gustaría jugar muchos más minutos. Lleva muchos años estando la mayor parte del tiempo en el banquillo y tiene ganas de sentirse importante. En el curso pasado lo fue, y también en otra temporada más. Pero generalmente, siempre se ha optado por otros centrocampistas, en lugar de apostar por él.

Aun así, el sevillano sigue trabajando al máximo con la ilusión y la esperanza de terminar demostrándole a Xabi Alonso que puede ser importante. El técnico le ha dado minutos en este inicio de curso, pero en los últimos partidos importantes no le ha dado la oportunidad. Con la lesión de Tchouaméni, que le tendrá 3 semanas de baja, Dani podría aprovechar su oportunidad en la medular.