Tras la lesión de Kevin de Bruyne, se está hablando bastante sobre el sustituto del Nápoles. Entre los candidatos ha salido el nombre de Dani Ceballos, porque estuvo a punto de salir en verano y tiene experiencia y calidad para jugar en un equipo sí. "Hasta el momento no hay ninguna oferta oficial del Napoli por Dani Ceballos. Será difícil para el Real Madrid dejarlo marchar en enero, a menos que el propio jugador lo solicite", asegura Fabrizio Romano.
De momento, Dani Ceballos está siendo importante para el Real Madrid. Xabi Alonso le está utilizando bastante, y más de lo que se esperaba el jugador en un principio. Esto se debe a que en el equipo no hay otro perfil como el suyo y está teniendo muy buenos minutos. Si sigue así, va a acabar jugando mucho durante este curso, aunque siga siendo menos que lo que él quiere.
Le gustaría ser más protagonista para disfrutar de este deporte, pero también para tener más posibilidades de ser convocado con la Selección Española al Mundial de verano. Sin embargo, es muy complicado que vaya, porque Luis de la Fuente ya tiene un grupo más o menos hecho, y en el centro del campo hay varios jugadores de un potencial enorme que ya van casi siempre convocados.
🚨 Napoli asked about Dani Ceballos after Kevin De Bruyne’s long term injury. @SkySports pic.twitter.com/dQ74X965Em
— Madrid Zone (@theMadridZone) October 29, 2025
Debe meditar su futuro
Después de lo ocurrido el verano pasado y con el interés de varios equipos, Dani Ceballos tiene que pensar muy bien lo que quiere hacer. Tiene contrato hasta 2027, pero el próximo verano podría abandonar el Madrid a un buen precio. Este invierno también podría darse la situación, pero todo dependerá del punto de vista de Xabi Alonso.

De momento, el entrenador cuenta con todos los jugadores para esta temporada. Está orgulloso del trabajo que están realizando y confía en que esta dinámica positiva se alargue durante más meses. Están haciendo uno de los mejores inicios de temporada de la historia del Real Madrid, y eso que todavía tienen que mejorar en muchos aspectos del juego. En eso podría ayudar el sevillano, que es un futbolista que tiene un buen tacto del esférico y viene perfecto para tener un mayor dominio en la medular y ayudar en la salida de balón y la creación.