El Real Madrid ha querido preguntar a Xabi Alonso sobre la renovación y este está de acuerdo con los planes de tratar de mantener al jugador a pesar de haber tenido algún desencuentro con él. El técnico es consciente de todo el potencial que tiene Vinícius y lo que le puede aportar al Real Madrid. Es cierto que no es tan bueno en la asociación como otros, pero igualmente es muy determinante.
De momento, Vinícius ha sido titular en la mayoría de los encuentros, pero en casi todos ellos le ha cambiado. Esto es algo que es totalmente nuevo para el jugador si se mira atrás en los últimos años, porque el italiano no solía cambiarle habitualmente. Pero ahora Xabi es el que toma las decisiones, y considera que hay que cambiar a cada futbolista cuando considere, sin importar su status.
Esto es algo complicado de gestionar para cualquier entrenador, porque cada futbolista tiene su ego. Por eso mismo, al principio se han generado algunos roces, pero con el paso del tiempo todas las piezas deberían ir encajando. El objetivo de Vinícius y Xabi es el mismo, y es triunfar en el club blanco. De momento, los resultados están llegando y hay felicidad en el vestuario, pero ahora llega el momento complicado, porque hay que darle regularidad a lo que se está viendo.
😅 Stat that doesn't sound real:
— Madrid Xtra (@MadridXtra) November 2, 2025
Vinicius played his 336th game with Real Madrid yesterday – the same number of games Casemiro (336) played at Real Madrid. 🇧🇷 pic.twitter.com/xCs7McUgx1
Deben ceder las dos partes
A día de hoy, la renovación de Vinícius con el Real Madrid está estancada. El futbolista quiere ganar un salario superior al que le ofrece el club, y en la entidad madridista no quieren pasarse con su oferta, porque no quieren que se produzca un descontrol en la masa salarial. Si Vini logra un salario bastante mejor que el que tenía antes, el próximo al que quieran renovar, les va a pedir bastante más.

Es importante gestionar bien este asunto, porque de lo contrario se podrían generar muchos más problemas en los próximos años. En el club tienen experiencia por lo que ocurrió en la época de los galácticos, y por eso ahora están tomando precauciones para no llegar a ese punto. Esto hace que tengan que poner límites que no sean sobrepasados por ningún jugador.