Ni Xabi Alonso ni Arbeloa, la SER anuncia al entrenador que Florentino quiere ya

Florentino estaría interesado en fichar a un entrenador francés que es un viejo conocido

Gabriel Mec, el nuevo Vinicius que está siguiendo el Real Madrid

18 de Diciembre de 2025 10:50
Florentino Pérez y unas fotos de Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa.
Florentino Pérez y unas fotos de Xabi Alonso y Álvaro Arbeloa.

La situación del Real Madrid es bastante delicada, y eso provoca que en las tertulias se esté analizando mucho el futuro de Xabi Alonso en el equipo. El técnico tiene contrato hasta 2028, pero su continuidad no está nada clara. Estará condicionada por los títulos que pueda ganar el equipo, y eso genera una gran presión sobre el entrenador y su staff, porque no están consiguiendo que se juegue bien. 

"Yo creo que el Real Madrid sabe ahora mismo que entre Xabi Alonso, Arbeloa y Solari, la opción menos mala es la de Xabi Alonso. Pero este pasó de ser la mejor opción posible en mayo, la ilusión, el que quería la gente, el elegido... Y ahora es entre poner a Arbeloa, que nos gusta, Solari, que es de confianza... Es mejor ir tirando, trampeando con Alonso. El Real Madrid cree que, de las tres, aguantar a Xabi Alonso aunque jueguen mal, es la menos mala", afirmó Antón Meana en El Larguero.

El favorito de Florentino

"Si Florentino Pérez tuviera la mínima posibilidad de poder convencer al que va a ser el próximo seleccionador francés después del Mundial (Zidane)... De eso no te quepa ninguna duda. Ahora mismo Xabi Alonso sigue en el banquillo, como bien te ha dicho Meana, porque no hay otro mejor", afirmó Antonio Romero en la tertulia. 

Pero lo de Zidane y el Real Madrid es algo imposible ahora mismo, porque el entrenador ya dio su palabra a la Federación Francesa, y lleva esperando mucho tiempo ese momento. 

Zinedine Zidane entrenando al Real Madrid.
Zinedine Zidane entrenando al Real Madrid.

Esperar a final de temporada

Esto es lo que querría hacer el Real Madrid para tomar una decisión sobre el banquillo. Lo único que podría adelantarlo todo sería que se produjese una catástrofe o un ridículo. En ese caso, la directiva estaría obligada a actuar inmediatamente, aunque las soluciones no sean mejores que la actual. 

Por el momento, Xabi Alonso todavía se ve en el banquillo, y sabe que mientras gane, así seguirá siendo. Pero, por una parte, tiene ganas de cambiar cuanto antes la situación, porque a él le gusta jugar bien a fútbol y hacer que sus jugadores mejoren.