El Real Madrid está muy atento a todos los jugadores jóvenes que están destacando en el mundo del fútbol. Es algo que vienen haciendo desde hace ya muchos años, porque es una política de fichajes que, si sale bien, sale mucho más barata. Obviamente, hay más posibilidades de que pueda salir mal, pero si se hace una buena labor de scouting, no tiene por qué. Por el momento, en la mayoría de los casos ha sido un éxito.
Ahora son varios los portales digitales que hablan de que el Real Madrid estaría analizando detenidamente a Gabriel Mec, al que en Brasil algunos llaman el nuevo Vinícius. Es un futbolista de 17 años que juega en el Gremio de Brasil. Tiene 17 años y suele jugar de mediapunta, aunque también lo ha hecho en las dos bandas, ya que es un futbolista rápido y habilidoso, con un buen regate. De momento, tiene contrato con su club hasta el 30 de junio de 2027 y un valor de mercado de 300.000 euros, aunque es probable que pidan bastante más por un trato.
Tiene talento
Es un jugador que tiene un gran toque de balón, conduce bien el esférico y destaca especialmente por su primer contacto. Después, es habilidoso en el regate y tiene un buen cambio de ritmo para desbordar a los rivales. Además, tiene una buena visión de juego, que le permite leer muy bien los pases filtrados a sus compañeros. Realmente, es un futbolista de mucho futuro.
🚨 Liverpool are looking at Grêmio wonderkid winger Gabriel Mec.
— Transfer News Live (@DeadlineDayLive) December 17, 2025
The 17-year-old has previously been compared in style to Real Madrid's Vinícius Júnior and currently represents Brazil at youth international level.
He is known for his ability to play on both flanks with ease.… pic.twitter.com/fckS538S6M
Cada vez más selectivos
Aunque el Real Madrid pueda estar siguiendo a Gabriel Mec, eso no quiere decir que vayan a intentar su fichaje. Esta es una decisión que no está tomada, porque lleva su tiempo y hay otros jugadores que también interesan a la entidad madridista. No todos los jóvenes talentos van a acabar vistiendo la camiseta del club más grande del mundo, no todos tienen esa gran suerte.
Además, con los grandes jugadores que tienen en el ataque, es muy difícil mejorar la plantilla. Y otro aspecto a tener en cuenta es que hay jóvenes promesas que no quieren vivir una situación similar a la que está pasando Endrick en el Real Madrid. La mayoría quieren jugar minutos con continuidad para seguir creciendo y adaptarse lo antes posible al fútbol europeo.

Le seguirán de cerca
Como siempre, habrá trabajadores del Real Madrid muy pendientes del futbolista y su entorno. Seguirán haciendo informes del jugador y estarán en contacto directo con el club, analizando la posibilidad de ficharle en un futuro próximo. De momento, no está entre los favoritos ni nada por el estilo, porque están centrados en reforzar otras posiciones. Por lo tanto, hay tranquilidad absoluta.
Al chaval le haría ilusión llegar al Real Madrid, pero es normal. En Brasil, casi todos los futbolistas quieren acabar jugando en el club blanco o el blaugrana, y con Gabriel no iba a ser una excepción. Sin embargo, hay otros medios que también le relacionan con el Liverpool por un gran interés del conjunto red.