El Real Madrid está inmerso en un momento muy delicado, ya que la eliminación de la Champions ha provocado un terremoto en las últimas horas. El más señalado, sin ningún tipo de duda, ha sido Carlo Ancelotti, hasta el punto de que su futuro parece estar lejos del Bernabéu. Ya son muchos los que aseguran que el técnico italiano no dirigirá al Real Madrid en el Mundial de Clubes de este próximo verano.
"Quizás el club decide cambiar, pero puede ser este año o el que viene. El día que acabe aquí solo haré una cosa: agradecer a este club. Todavía no quiero saber mi futuro, hay tiempo. ¿Entrenaré en el Mundial de Clubes? No te puedo hablar de esto ahora", afirmó Carlo Ancelotti tras la eliminación frente al Arsenal. Esto, como es lógico, ha provocado todo tipo de rumores al respecto.
En caso de que el club prescinda de Carlo para el Mundial y busque un 'cambio de emergencia' para esa cita, Davide se irá con él, es decir, como segundo entrenador no quiere asumir el papel de relevo de su padre -no se lo han ofrecido hasta la fecha-, pero considera que si eso sucede sería "una traición" y por eso no lo va a hacer, así que el club tendría que tirar de Raúl, Arbeloa, Solari... los nombres que más suenan para asumir este reto.
Cabe destacar que el Real Madrid solo se plantea la llegada de un entrenador interino, encargado únicamente de dirigir esta competición y a la espera de que pueda llegar Xabi Alonso u otro entrenador de cara al comienzo de la próxima temporada. Se avecinan unas semanas muy intensas y complicadas por delante, donde el futuro de Carlo Ancelotti, al igual que el de Davide, está más fuera que dentro.
Estamos ante un evidente cambio de ciclo, esa es la realidad. Por esta razón, pese a que Ancelotti ha logrado infinidad de títulos en el banquillo del Real Madrid, es el momento de buscar soluciones de cara a la próxima temporada y a corto plazo, con vistas al Mundial de Clubes. En esta ecuación no entra un Davide que no aceptaría relevar a su padre en el banquillo del Bernabéu.

Decisión
Veremos qué pasa las próximas semanas, pero la crisis es más que evidente. El equipo necesita refuerzos tanto en la plantilla como en el banquillo. El crédito de Carlo Ancelotti, tras la eliminación de la Champions, se ha agotado. Cuando el Madrid comienza a sondear opciones para el banquillo... significa que algo puede pasar. Todo hace indicar que el equipo afrontará el Mundial de Clubes con otro entrenador.
Este entrenador no será Davide, pero sí lo puede ser otro. A la espera de Xabi Alonso o Klopp, el Madrid no descarta tirar de un hombre de la casa para dirigir al Madrid en Estados Unidos. Parece claro, salvo giro de los acontecimientos, que Ancelotti está afrontando sus últimas semanas como entrenador del conjunto blanco.