Sigue adelante el debut del Real Madrid por un Mundial de Clubes de la FIFA que ya se encuentra aquí en todos los sentidos. Los blancos ya disputan por Miami su primer compromiso de una fase de grupos donde no habrá margen de error ante Al-Hilal, Pachuca y Salzburgo. Tras el ingreso de Luka Modric a lo largo de la segunda mitad, quedó en claro cómo Xabi Alonso tomó una decisión que puede dejar señalado a otro futbolista de su plantilla en dicha sección del campo. Quedan 180 minutos de la fase de grupos para terminar de conocer las primeras intenciones del vasco.
Los dirigidos por Xabi Alonso llegaban al encuentro con dos fichajes en cuanto a su plantilla se refiere e igualmente con el retorno de diferentes internacionales que en las últimas semanas tuvieron compromisos a lo largo de todo el planeta para buscar llevar a su selección al Mundial del año que viene por los Estados Unidos de Norteamérica. Arrancaba una nueva era en este Real Madrid que después de 4 años de la mano de un Carlo Ancelotti que se fue del Santiago Bernabéu como el entrenador más laureado de la historia, daba paso a un joven estratega que quería hacerse fuerte desde el primer momento ante Al-Hilal. Prueba anímica, deportiva y hasta de energía por todo lo vivido estas semanas.
Al-Hilal sería el rival a vencer y con ello todos los millones puestos desde Arabia Saudita para intentar convertir a la Primera División del fútbol árabe en una de las mejores ligas de todo el planeta. Queda mucho para ello, pero lo cierto es que el Real Madrid entendía mejor que nadie el reto que tenía por delante en cuanto a lo futbolístico y actitudinal. Frente a una serie de estrellas que han dejado el panorama europeo para unirse a Oriente Medio gracias a los petrodólares se daba el puntapié inicial. La afición esperaba más que expectante por un encuentro donde se sacarían conclusiones de peso alrededor de la moral de los futbolistas y por encima de todo, del sistema que podría utilizar el nuevo entrenador del equipo de la capital española a partir de este mes de junio. Xabi empieza a tomar decisiones.

Y es que el hecho de que Xabi haya decidido poner en el campo a un jugador que se va a ir del equipo como Modric y antes que otro como Ceballos (con contrato) puede ser interpretado como un mensaje para Dani sobre las posibilidades que tenga de jugar este nuevo año. Hoy si bien es cierto que el croata abandonará el conjunto blanco para cuando termine este Mundial de Clubes de la FIFA empezamos a ver las primeras grandes decisiones de Alonso.
Un año clave
Ceballos se va a encontrar un Real Madrid sin Modric o Kroos por primera vez en 24 meses. Hablamos de una oportunidad absolutamente irrepetible para el futbolista nacido en Andalucía de intentar romper la puerta de la titularidad en el conjunto blanco. Hoy y a lo largo de los primeros 90 minutos de este Mundial de Clubes de la FIFA frente al equipo de Arabia Saudita, no hubo posibilidad de verle sobre el césped.