Añadir Defensa Central como fuente preferida de Google.
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
El Real Madrid realizará este lunes su segundo entrenamiento en el The Gardens North County District Park, en una jornada de trabajo que será a puerta cerrada y que Xabi Alonso buscará perfilar el equipo para el debut en el Mundial de Clubes.
El tolosarra ya aseguró tras asumir el banquillo madridista que "he hecho un análisis de cómo ha jugado y cómo están los jugadores. Pero lo utilizo de cara a mi idea, al proyecto que iniciamos. Los entrenadores, al final, dependemos de los jugadores y en esta plantilla los hay de un altísimo nivel competitivo. El reto, ahora, es hacer un equipo, sacar el potencial de estos futbolistas y conseguir que todos vayamos a una. Porque si lo hacemos, tendremos una fuerza muy... no voy a decir imparable... pero muy potente".
Sin embargo, Xabi Alonso ha podido aprovechar estas primeras semanas para perfilar más su evaluación sobre la plantilla, más aún al trabajar sobre el terreno de juego, por lo que ha podido analizar el rendimiento de algunos jugadores como Dani Ceballos.
Decisión tomada
Estos primeros días de entrenos le han servido a Xabi Alonso para despejar las dudas sobre el utrerano y tener segura su idea de que este permanezca en el equipo en la 2025-2026.

El técnico del Real Madrid se quiere quedar con Dani Ceballos tras comprobar, de primera mano, que se trata de un jugador con buen toque de balón, con características distintas a las del resto de futbolistas, que puede sumar y que será muy importante, siempre que físicamente esté bien, sin lesiones, porque si tiene esa continuidad, será muy aprovechable desde la segunda unidad.
Además, Xabi Alonso considera que ante el adiós de Luka Modric y las dificultades para fichar a un centrocampista de perfil similar, la opción de tirar del internacional español es más que válida.