El Real Madrid y el Barcelona se verán las caras por segunda vez esta temporada en la final de la Supercopa. Algunos dan como claro favorito a los azulgranas después de ver sus semifinales. Sin embargo, dentro del club culé no parecen estar tan confiados y así lo exteriorizan.
En este caso ha sido el Director deportivo del Barcelona, Deco, el que ha mostrado sus dudas. Ha sido en unas declaraciones en las que le han preguntado por la final de la Supercopa contra el Real Madrid. Y su respuesta demuestra que no se han olvidado de lo que pasó en el primer Clásico de la témpora.
Deco lanza un aviso para rebajar la euforia
El barcelonismo se ha venido arriba al conocer que se enfrentarán al Real Madrid en la final de la Supercopa. Pero Deco ha querido señalar que “tenemos un partido difícil por delante, contra un gran rival. Nos ganaron esta temporada, así que tenemos que ser mejores".

El último precedente está instalado en las cabezas del Barcelona ya que fue un golpe muy doloroso. Un Real Madrid superior fue capaz de imponerse por 2 a 1 a los de Flick en el Bernabéu. Un duelo donde anularon a Pedri y a Lamine Yamal, los dos futbolistas más importantes de los culés.
Semifinales muy diferentes
El Barcelona se midió al Athletic en semifinales y estos apenas opusieron resistencia alguna. Tras encajar el primer gol se vinieron abajo, mostrando unas carencias defensivas que pagaron muy caras. El 5 a 0, con 4 tantos en la primera mitad, así lo demuestran.

Mientras que el Real Madrid sí tuvo un rival que plantó cara hasta el pitido final y que derrotaron por 2 a 1. Los de Xabi no pudieron dar descanso a algunos hombres, es más, Rodrygo se marchó tocado y Rüdiger está descartado. Por lo que llegarán a esa cita al límite, en el mejor de los casos.
Los precedentes sonríen al Real Madrid
Si el último Clásico se resolvió con la victoria madridista, los precedentes en la final de la Supercopa también. Y eso a pesar de que la pasada temporada acabaron siendo derrotados y se quedaron sin el título. Pero desde que se disputa en Arabia el Real Madrid ha ganado 3 títulos por 2 del Barça.
En los últimos 10 años los azulgranas han perdido el título en 4 ocasiones, por solo dos de los merengues. Parece que el Madrid le tiene cogida la medida al Barça últimamente en esta competición. Y querrán vengarse por lo que sucedido el pasado curso.