Descubren una viga del Camp Nou con coqueras: es un peligro para la gente

Una viga del Camp Nou ha generado revuelo en las redes sociales por su estado dudoso

La opción Alexander Arnold entra en escena

Periodista
08 de Noviembre de 2025 14:25
Una viga del nuevo Camp Nou.
Una viga del nuevo Camp Nou.

Ayer el Fútbol Club Barcelona abrió las puertas del Camp Nou a un buen grupo de aficionados y socios que se acercaron a su nuevo estadio para disfrutar de un entrenamiento del equipo. Eso hizo que varias personas publicasen fotos y vídeos de los interiores del estadio, a pesar de que no está todo completamente terminado. Eso provocó que se generasen varias polémicas.

La cuenta de X @MikaRM26, publicó una foto de una viga de hormigón que no tiene buena pinta. Y lo hizo preguntando a Grok, inteligencia artificial de X, por la estabilidad del techo de esa parte del estadio. "Hola, @grok, esta viga de hormigón que se ve en la foto (la que cruza todo el techo), ¿tiene algún peligro? ¿Es normal que tenga coqueras y grietas? ¿Influye eso en la seguridad? ¿Aguanta igual que una viga 'sana'? Gracias", escribió en una publicación.

"Hola! En la foto, la viga muestra coqueras y posiblemente grietas superficiales, lo que no es ideal. Las coqueras debilitan el hormigón, permiten corrosión y reducen la capacidad de carga, afectando la seguridad. No aguanta como una viga sana. Depende de la severidad, pero recomiendo una inspección por un ingeniero estructural para confirmar. ¡Saludos!", respondió Grok, generando una gran expectación.

Siempre con polémicas

Desde hace ya mucho tiempo, en el Barcelona no para de haber polémicas por la forma de actuar. Durante meses estuvieron hablando de un regreso inminente del Camp Nou, e incluso se anunció de manera oficial que sería en agosto. Estamos empezando noviembre y el equipo blaugrana todavía no ha podido jugar ningún partido allí. Ahora parece que ya tienen el permiso para que puedan disfrutarlo 23.000 aficionados.

Un entrenamiento del Barcelona en el Camp Nou.
Un entrenamiento del Barcelona en el Camp Nou.

Si es cierto el riesgo que hay en el estadio por la calidad de algunas vigas, el Fútbol Club Barcelona estaría corriendo un riesgo temerario e innecesario. Por el bien de todos los aficionados, lo lógico es que revisen detenidamente todas las estructuras antes de aventurarse a inaugurar el nuevo estadio en un partido oficial. Es la mejor manera de evitar una desgracia.