El Real Madrid se enfrenta este domingo al Barça (16.15 horas) en el primer Clásico del curso 2025/2026 y lo hace con un Kylian Mbappé en estado de gracia. El delantero francés acumula 15 goles en 12 partidos y, a diferencia del año pasado, está más que consolidado y preparado para medirse a los culés. Aunque para Gianluigi Donnarumma, el portero que este verano fue señalado por Luis Enrique para abandonar el PSG por su juego de pies y acabó firmando por el Manchester City, Erling Haaland está por encima del ‘10’ merengue.
“Creo que Erling tiene el disparo más potente del mundo. Es zurdo, así que es diferente a Kylian. Ambos son jugadores muy difíciles de parar cuando te enfrentas a ellos, es complicado elegir”, se ha sincerado Donnarumma en las últimas horas, al ser cuestionado sobre el eterno debate entre los dos delanteros. “Pero prefiero tener a Haaland en mi equipo que a Mbappé”, sentenciaba el arquero italiano, que en sus inicios en el Milan estuvo en la agenda del Madrid, aunque finalmente el elegido fue Thibaut Courtois.

En cualquier caso, el mensaje de Donnarumma es una sentencia y, al mismo tiempo, una advertencia también a Florentino Pérez, que durante años abortó la operación para fichar a Haaland porque el sueño del presidente del Madrid era el de firmar a Mbappé. Y, como siempre, Florentino volvió a salirse con la suya y, además, se hizo con los servicios del crack parisino sin coste alguno, al llegar a Chamartín en calidad de agente libre en verano de 2024. Una jugada maestra, con un KO para el PSG del que aún no se ha recuperado Nasser Al-Khelaifi.
Mbappé es actualmente el Pichichi de la Liga, con un total de 10 goles y también lo es de la Champions League, aunque empatado a tantos (5) con Harry Kane, ariete del Bayern Múnich. En cambio, Haaland, que suma 12 partidos consecutivos marcando entre el Manchester City y la Selección noruega, lleva 11 goles en ocho encuentros de la Premier League, siendo el máximo anotador del torneo doméstico. En la Copa de Europa, el ‘9’ de Pep Guardiola lleva cuatro tantos.
Mbappé-Haaland, ¿la dupla del futuro?
Haaland tiene contrato con el City hasta 2034 después de la renovación que firmó en enero, aunque sigue muy vivo el deseo de muchos por verle jugar en el Madrid, algo que haría ahora mismo junto a Mbappé. Juntos, el ataque del equipo de Xabi Alonso sería de ensueño, aunque el fichaje del noruego no resultaría sencillo, si bien es cierto que, con la actualización del convenio, sus cláusulas de rescisión en Mánchester podrían haber sido eliminadas. En todo caso, habría que negociar con el City y en el Etihad no tienen intención de desprenderse del punta.

En el Madrid, la delantera está bien cubierta, ya que, aparte de Mbappé, se encuentran otros futbolistas consagrados, como Vinicius Junior y Rodrygo Goes, sin olvidar a Jude Bellingham y Brahim Díaz, y a las promesas que vienen pisando fuerte, con Gonzalo García y Endrick Felipe en primer término. La hipotética llegada de Haaland sólo podría materializarse si antes se produce una salida y la más probable es la de Endrick, aunque en calidad de cedido y, por tanto, con límite en el espacio temporal.